Conocer Formentera: la mejor forma de descubrir toda la isla

Formentera se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales e internacionales. Esta isla, famosa por sus costas de arena blanca y aguas transparentes, cuenta con un total de hasta 17 playas de interés, así como calas más desconocidas y dispuestas a recibir turistas.

Por eso, para conocer todos los rincones que ofrece la isla en el tiempo en el que estés de vacaciones, sin duda, la mejor fórmula es optar por el alquiler de un vehículo vacacional. Subirse en una moto, como las que ofrecen en https://www.formenteramotorent.com/es/alquiler-moto-formentera/scooters/, y viajar de una punta a otra de Formentera es uno de los planes más habituales para quienes visitan la isla tanto en verano como en invierno.

Y esto es así porque una scooter es el modo de transporte más cómodo para recorrer los 19 kilómetros de largo que tiene la isla y los casi 70 de costa. Aparcar donde sea, viajar sintiendo la brisa en la cara, reducir el gasto de combustible y tener independencia total para ir de la playa de Llevant a Ses Platgetes sin depender de transporte público… Estas son solo algunas de las ventajas de esta forma de viajar, cada vez más popular en Formentera.

Un turismo de movimiento

Aunque existe la opción de llegar a la isla y quedarse todo el tiempo en un único punto, con acceso a las playas a las que se puede ir andando, esta es considerada una fórmula errónea en la isla balear. Uno de los grandes puntos a favor de elegir Formentera como destino vacacional reside en que la isla es tan pequeña y cómoda para desplazarse que hacer la ruta de las playas y las calas es casi un imperativo para quienes ponen un pie en el territorio.

Por eso, en las principales ciudades, puertos y aeropuertos de la isla existen decenas de opciones para alquilar vehículos a un bajo precio. Hay opciones de todo tipo, comenzando por las scooters, la opción más popular para gente joven, grupos de amigos y parejas, y terminando por el alquiler de coches, como el que puedes hacer en el siguiente enlace https://www.lasavinarentacar.com/es/alquiler-coche-formentera/, y caravanas, para quienes buscan un transporte más cómodo y estable.

¿Es mejor una moto o un coche en Formentera?

Las opciones de alquiler están sobre la mesa. Está en manos del visitante elegir el transporte que más se acerque a su modo de viajar, sus gustos y sus objetivos. Por lo general, las motos son la opción más elegida por quienes quieren libertad y la posibilidad de descubrir hasta el último rincón de la zona.

Y es que Formentera cuenta con un montón de calas perdidas en accesos intrincados, sin asfaltar y de difícil acceso para los coches. Ahí es donde las motos entran en juego, ya que en la mayor parte de los casos te dejarán ir hasta el mismo inicio de la arena.

Pero eso no implica descartar el coche. Este segundo transporte funciona mejor en otras circunstancias por todo lo que aporta: estabilidad en carretera, seguridad, comodidad, posibilidad de llevar más equipaje encima… El alquiler de coche en Formentera es para aquellos que tienen un plan más cerrado, con calas y playas accesibles.

Cualquiera de las dos opciones son buenas a la hora de conocer todo lo que Formentera tiene que ofrecer. Por eso, la isla cada vez gusta más, porque tiene unos rincones y una forma de conocerlos diferente para cada uno de los viajeros que llegan aquí.

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest