El puente del primero de mayo es la ocasión para planear una escapada y desconectar de la ciudad, con tu buscador de chollos online, encontrarás los mejores chollos para el puente de mayo. Al puente se le añade la cercanía del Día de la Madre, y resulta un momento óptimo para disfrutar de vacaciones en pareja o con la familia: los precios son en temporada baja, y suelen darse temperaturas veraniegas. ¿Qué más se puede pedir?

El primero de mayo de este año cae un martes. Ante ti, la perspectiva de un larguísimo fin de semana, el sol y las temperaturas cálidas durante 4 días de ocio: entre el 28 de abril y el 1 de mayo, aunque para los madrileños también está el día 2.

Ya puedes consultar en la web los chollos para el puente de mayo disponibles. Recuerda que, cuanta más libertad tengas para escoger el destino (por ejemplo, sur de España, en vez de una ciudad concreta), resulta más probable encontrar el chollo ideal.

Mayo es el mes más agradable del año, y comienzan los días de buen clima. Si eres de los que esperan los primeros días cálidos para lanzarte a tomar el sol, y darte los primeros chapuzones, los chollos del puente de mayo están creados para ti.

Viajar es siempre una buena idea, porque te liberas del estrés y desconectas de tu rutina diaria. ¿Por qué no tomar las vacaciones en mayo, visitar lugares hermosos, sin aglomeraciones y sin los precios de la temporada alta veraniega?

Ventajas de los chollos para el puente de mayo

Las virtudes de mayo son su temperatura suficientemente cálida como para una escapada al mar; y no es temporada alta, como para hacer que el turismo de ciudad y cultural resulte un agobio de gente.

En mayo las temperaturas se vuelven más suaves, las horas de luz son más numerosas y despierta el instintivo deseo humano de acercarse al mar y al sol. Una escapada con uno de los chollos disponibles en mayo significa gastar poco y disfrutar de lugares estupendos; en especial si buscas turismo de cultura, playas y mar.

Los cálidos días de primavera nos hacen desear un viaje, por corto que sea, y desconectar en contacto con la naturaleza o en lugares hermosos que llenen por dentro con la calidad de la experiencia.

Algunas ciudades de importancia gastronómica, monumental y museística, están sobradamente equipadas para atender visitantes también en temporada media y baja. En mayo, además, en las poblaciones costeras españolas comienzan a aparecer los primeros lugareños y turistas tumbados al sol en las playas.

Según el año, solo los más atrevidos se dirigen a un mar que, en promedio, aún resulta un tanto frío para algunos bañistas. Si tal circunstancia no te incomoda, o eres de los que gusta de remontar olas sobre la tabla enfundado en neopreno, la temperatura del agua no resulta un problema.

En cualquier caso, merece la pena arriesgarse, pues en mayo los hoteles generalmente comienzan a equipar sus piscinas. Si el mar no acompaña, tendrás un lugar aclimatado para darte el primer chapuzón de la temporada.