Ofertas de viajes para San Valentín 2019

Las escapadas románticas son obsequios muy valorados para celebrar la fiesta de los enamorados. Si sabes buscar las ofertas de viaje para San Valentín 2019, es posible disfrutar a buen precio de unos días en la costa. La península ibérica ofrece miles de kilómetros de costa para elegir, cada una con sus características propias, gracias a sus gentes, gastronomía, paisaje y clima, pero con un rasgo en común:

Costa del Sol, Costa de la Luz, Costa del Azahar, Costa Brava, Costa Cálida, e incluso el Algarve portugués, coinciden en contar con gran número de playas calificadas de bandera azul, y una infraestructura hotelera y servicios de primer nivel a precios asequibles.

Ventajas para las parejas cuando regalas ofertas para San Valentín 2019

La relación de pareja, en cualquier época de su camino en común, obtiene grandes beneficios al compartir experiencias, una de las más especiales son los viajes. Haz la prueba y pregunta a las parejas mayores que conozcas sobre sus mejores recuerdos: es bastante probable que no se asocien a objetos, sino a personas y viajes compartidos (luna de miel, aniversarios, escapadas, vacaciones familiares, etc.).

Algunas personas optan por regalar objetos en San Valentín. Nada censurable; sin embargo, obsequiar bienes materiales, a nivel psicológico, suele aportar una felicidad menos duradera. Es la mecánica de la mente humana: incluso al regalar un objeto bello y deseado desde hace tiempo, la alegría que produce, tras la excitación inicial, suele resultar más efímera en el tiempo.

Por el contrario, regalar una experiencia deja una huella duradera en la pareja. De entre todas las vivencias comunes de las parejas, las de mayor calidad e intensidad, y de recuerdo más imperecedero, suelen ser los viajes.

El viaje ofrece un verdadero momento exclusivo para una pareja. Incluso en parejas que llevan poco tiempo, conservan la ilusión inicial, e incluso ya viven juntas, el ajetreo que impone la vida urbana puede privarles de pasar un tiempo en común de calidad.

El trabajo es el gran obstáculo con que se topan los enamorados: diferentes horarios y salarios, días festivos y vacaciones que no encajan, etc. Estos obstáculos de la vida diaria suelen relegar en el tiempo la búsqueda de momentos comunes para recargar las baterías. Por fortuna, gracias a la inmediatez que aporta internet, se pueden encontrar ofertas de viaje de última hora y disfrutar de una escapada en pareja de fin de semana.

La ciencia afirma que el viaje conduce a un significativo aumento del bienestar psicológico de las personas, tanto si viajan en solitario, como en compañía. La relación de la pareja puede recibir influencias positivas de viajar, porque los viajes son recuerdos, piezas para agregar a su “identidad de relación”.

Viajar juntos es una experiencia de intercambio y crecimiento mutuo para las parejas. Aunque no significa la solución de todos los problemas, el viaje en pareja puede fortalecer la armonía y, quién sabe, reavivar la chispa de una relación que el tiempo ha difuminado. Aprovechar las ofertas de San Valentín 2019 puede ser una enriquecedora aventura en común.