Qué ver en Huelva: Rincones para descubrir en tus vacaciones

Hoy vamos a hacer un repaso a qué ver en Huelva, a las maravillosas e impresionantes playas de Huelva y sus pueblos para que disfrutes de todos sus rincones en tus vacaciones o durante todo el año porque Huelva merece la pena conocerla.

que ver en Huelva

 

Provincia de Huelva

​Ubicada entre Sevilla y Portugal, Huelva es una tierra con gran diversidad de encantos y que atrae a turistas durante todas las épocas del año y, especialmente, en los meses veraniegos.

Su excelente clima, sus playas, su rica historia, sus recursos naturales, como el Parque Nacional de Doñana, el río Guadalquivir o la Sierra Morena, lugares imprescindibles que ver en Huelva, así como la calidez de sus gentes, la convierten en un destino ideal para tus vacaciones.

 

Qué ver en Huelva Capital

La capital onubense suele ser el punto de partida en el descubrimiento de esta provincia.

Te recomendamos encarecidamente que dediques algunos días a su visita porque te encontrarás con gran cantidad de sorpresas agradables.

Habitada en la antigüedad por todo tipo de culturas como los  fenicios, griegos, Tartessos, púnicos y romanos, Huelva ha sido siempre una ciudad volcada hacia el mar y hacia las gentes de todo origen y condición.

Hoy esto se aplica al trato amigable y cercano hacia el turista, como podrás comprobar nada más pongas tus pies en ella.

Fruto de este rico pasado, en ella podrás encontrar vestigios como la Domus Romana, donde descubrirás cómo vivían los romanos en sus hogares privados.

Además, en el parque arqueológico del Cabezo de la Almagra podrás hacerte una idea de la evolución histórica de la ciudad.

También te recomendamos que te adentres en algunos de sus templos religiosos como la Catedral de la Merced o el Santuario Cinta, así como edificios históricos como el Palacio Mora Claros o la Casa Colón.

 

Qué ver en Huelva provincia

Los atractivos de Huelva van mucho más allá de su capital y se expanden por toda la provincia.

Como decíamos al principio, estas son tierras donde la naturaleza se expresa con voz propia.

No puedes dejar la oportunidad de maravillarte con la fauna, la flora y los paisajes del Parque Nacional de Doñana, en la frontera con Sevilla, así como remontarte en la historia en las célebres minas de Riotinto.

Allí, entre otras cosas, se empezó a expandir el fútbol en España y, de hecho, el Recreativo de Huelva es el club más antiguo de todo el país.

Andar sobre los pasos de grandes descubridores como Cristóbal Colón es otro de los grandes atractivos de Huelva.

Así, puedes visitar el puerto de Palos de la Frontera, desde donde salió con sus míticas Niña, Pinta y Santamaría, antes de descubrir el Nuevo Mundo.

Recorrer la provincia de Huelva es también empaparse de su gastronomía. En las dehesas se produce el jamón de pata negra. En sus extensos viñedos, los vinos del Condado de Huelva. Y en sus fructíferos mares, delicias como la gamba blanca.

 

Playas de Huelva: ¿Qué playas ver?

​Huelva es una tierra bañada por el mar Atlántico y donde las playas tienen gran protagonismo.

Entre las más conocidas e importantes se encuentran las de Punta Umbría, en la propia capital, así como las de IslantillaLa AntillaIsla Cristina o Punta del Moral, ya casi en la frontera con Portugal.

10 Playas de Huelva alucinantes para una vacaciones de ensueño

 

Pueblos de Huelva: ¿Qué pueblos ver?

Si quieres saber qué visitar en Huelva, debes tener en cuenta que existen gran cantidad de enclaves y multitud de rincones dignos de descubrir.

Se suelen destacar los lugares colombinos, es decir, aquellos donde estuvo Colón preparando su célebre viaje. Entre ellos destacan Palos de la Frontera, desde donde partió, y su Monasterio de la Rábida, sin olvidar Moguer y su Monasterio de Santa Clara.

Otros pueblos onubenses que ver en Huelva con gran encanto son Ayamonte, con su río Guadiana o su Isla Canela; Niebla, con el recinto amurallado más grande de Europa; Bollullos y su Museo del Vino; Aracena y su Gruta de las Maravillas, así como el Parque Nacional Sierra de Aracena. También, Sanlúcar del Guadiana y su bello puerto fluvial.

 

Hoteles en Huelva baratos

Si vas a ir a conocer esta preciosa provincia, puedes alojarte en alguno de estos hoteles en los que buscamos y conseguimos ofertas y chollos a muy buenos precios.

Consulta nuestro listado de hoteles en Huelva AQUÍ

¿Ya sabes qué ver en Huelva? ¿Te gustan las playas y pueblos de Huelva?

Comments are closed