Los chollos de fin de semana son ideales para disfrutar de unas mini-vacaciones low cost con las que poder descansar y desconectar de la rutina en cualquier momento del año; aunque este tipo de escapadas son muy habituales durante el intervalo entre las Navidades y la Semana Santa.

Desde el litoral catalán, a las playas del Algarve, pasando por la costa gallega o los destinos de montaña, entre muchos otros, es posible encontrar ofertas fin de semana con las que podrás desconectar de la vida diaria y renovar cuerpo y mente.

Chollo de fin de semana para disfrutar de mini-vacaciones

La variedad de ofertas low cost o chollo fin de semana te permiten configurar una gran variedad de destinos con los que poder pasar unas mini vacaciones en familia, preparar una escapada romántica o pasar unos días con los amigos en los que poder desconectar y divertirse.

Eso sí, la regla básica para encontrar la mejor oferta fin de semana está basada en la flexibilidad. Y es que, no puedes perder de vista que este tipo de chollos de fin de semana se producen normalmente por cancelaciones de última hora. De ahí que tengas que ser flexible, ya sea a la hora de elegir el destino o en las fechas para realizar ese viaje.

De todas formas, si quieres un destino en concreto, siempre puedes configurar el buscador para recibir una alerta; pero no olvides que también es interesante conocer los alrededores de ese lugar. Y te ponemos un ejemplo:

Imagina que deseas practicar senderismo en la malagueña sierra de Mijas, podrías encontrar ofertas vacacionales en Fuengirola, ubicada en la misma provincia a poco más de 7 km.

Cómo elegir entre los chollos de fin de semana disponibles

Esta clase de ofertas se centra en destinos turísticos de las costas españolas y Portugal.

La elección de paquetes vacacionales todo incluido ofrecen la ventaja principal de liberar al viajero del estrés de tener que buscar en el lugar dónde ir a comer, cenar, etc., permitiendo encarar la escapada de fin de semana con la única meta de disfrutar y/o descansar.

Y es que, esta modalidad de viaje, a la que denominamos coloquialmente como chollos fin de semana todo incluido, aporta como ventaja principal la libertad de no tener que organizar nada en destino y que el usuario tenga de antemano todo solucionado; desde el alojamiento, las comidas, hasta otros servicios como excursiones, etc.

Eso sí, las escapadas low cost jamás implican una experiencia low cost. Más bien al contrario.

Ten en cuenta que, este tipo de ofertas que se publicitan son anulaciones de última hora a las que aplican una rebaja sustanciosa; y es que, las empresas hoteleras prefieren ofrecer un alojamiento de lujo a bajo precio antes de que se quede sin ocupar.

Por esta sencilla razón se pueden encontrar vacaciones de lujo a precios asequibles.

Y no te preocupes si la escapada es en familia con niños, pues los centros vacacionales familiares se ocupan de aportar las actividades organizadas para los pequeños de la casa. Del mismo modo que tampoco te debes preocupar de la comida, ya que los establecimientos de este tipo suelen contar con un menú infantil.

Y si en lugar de con niños vas con personas mayores, también existen ofertas de todo incluido para los mayores, con las que poder aportarles un entretenimiento a su medida, así como una dieta especial, si fuese necesario.

Ten en cuenta que, desde centros vacacionales, hasta fines de semana relajantes en spa o pequeños hoteles rurales, las ofertas de última hora con todo incluido suelen disponer de pocas plazas.

Sin embargo, como las ofertas fines de semana surgen de forma constante, es cuestión de más o menos tiempo para que cualquier perfil de viajero encuentre finalmente el destino que le interese con el que disfrutar de su viaje gracias a los chollos fin de semana todo incluido.