Chollos de viaje para disfrutar la Nochevieja en Europa

Gracias a las anulaciones de última hora, puedes encontrar chollos de viaje para conocer la nochevieja en diferentes destinos europeos. Cada lugar tiene algo único que ofrecer. Si encuentras varios chollos de viaje interesantes, esta guía te ayudará a tomar la decisión de dónde pasar una Nochevieja alternativa por Europa.

Año Nuevo en Londres

El Año Nuevo se recibe en Londres con los fuegos artificiales en el Támesis, cerca del puente de Westminster. Este evento se ha vuelto tan masificado que hay que reservar una entrada con tiempo para acceder a las zonas circundantes. Los mejores asientos están en el Southbank entre Westminster y puente de la torre y en el London Eye, la gran noria frente al parlamento.

Otra opción gratuita consiste en disfrutar del espectáculo desde otros puentes, como Southwark y Vauxhall. También se puede celebrar la nochevieja a lo grande, con un crucero por el Támesis.

Otra celebración callejera, alternativa al río Támesis, se lleva a cabo en Trafalgar Square. Aquí, bajo el árbol de Navidad donado a la ciudad por Noruega, la plaza se transforma en una discoteca. En todo el Reino Unido existe la tradición de Año Nuevo de cantar la melodía tradicional escocesa Auld Lang Syne, como despedida del año saliente y saludo al entrante.

Año Nuevo en Roma

Para turistas y romanos, el evento más esperado para celebrar el Año Nuevo es el concierto en el Circo Máximo y la Via dei Fori Imperiali , seguido por el espectáculo de fuegos artificiales.

Otras personas eligen la tradicional cena en casa, en un restaurante o en una taberna con amigos y el cotechino con lentejas para atraer la suerte en el nuevo año. El transporte público en Roma está activo durante todo el día el 31 de diciembre, hasta las primeras horas del 1 de enero.

Año Nuevo en Ámsterdam

Las festividades de Año Nuevo en Ámsterdam duran toda la noche. Asegúrate de llegar al menos un día antes a Ámsterdam para visitar la ciudad, y prepárate para la nochevieja en los bares y discotecas del barrio de Nieuwmarkt, Leidseplein y la Plaza Rembrandt.

Las celebraciones oficiales tienen lugar en el distrito Oosterdok, al norte de la ciudad vieja, donde se puede presenciar el espectáculo de fuegos artificiales en la sombra del embarcadero de Ámsterdam y el Museo Naval Scheepvaartmuseum.

La víspera del Año Nuevo en los Países Bajos es tradicional comer oliebollen: panqueques, que en Bélgica se llama smoutebollen (paleta de manteca de cerdo).

Año Nuevo en Berlín

Berlín es uno de los destinos más populares para celebrar el nuevo año si el frío no te asusta. En Berlín es una tradición saludar al final del año y dar la bienvenida al nuevo entre la Puerta de Brandemburgo y Siegessäul, la Columna de la Victoria, con conciertos y espectáculo de fuegos artificiales.

Si hace excesivo frío para ti, puedes refugiarte en un bar o club para la celebración. El festival de luces y juegos artificiales aviva todos los rincones de la ciudad. El lugar oficial es la Puerta de Brandemburgo, pero existen celebraciones más pequeñas por todo Berlín.

Año Nuevo en Lisboa

La víspera de Año Nuevo en Lisboa es una fiesta que dura hasta bien avanzado el día siguiente. Si te gustan los festejos, elige los bares y discotecas del Barrio Alto. En Lisboa se organizan para la ocasión conciertos gratuitos y sesiones de DJ por toda la ciudad.

Igual que en España, existe también la tradición de buscar una plaza concurrida (en Lisboa es la Plaza del Comercio), donde encontrarse la gente para brindar por el Año Nuevo, comer doce uvas con las campanadas, y disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales.

Año Nuevo en Madrid

Madrid se llena de luz y de belenes durante las Fiestas Navideñas, uno de los imprescindibles es reservar una plaza en el autobús Naviluz y disfrutar de un paseo lleno de luz y color con la decoración navideña de las calles más emblemáticas de la capital. Si vas con niños no puedes perderte el espectáculo de color y música de Cortylandia.

El Nuevo Año en Madrid se recibe en la Puerta del Sol comiendo uvas al son de las doce campanadas de su tradicional reloj, seguido de un espectáculo pirotécnico. Después de la fiesta de Nochevieja es tradición de los madrileños desayunar chocolate con churros, no puedes perdértelo.

Año Nuevo en Málaga

Este año Málaga ha sido elegida como la mejor ciudad europea para pasar la Navidad, según el ranking elaborado por European Best Destination. Sus luces navideñas, mercadillo, sus belenes y nacimientos vivientes, entre ellos destaca el de la Catedral, sus calles llenas de música y actuaciones navideñas, han hecho posible este otorgamiento.

La Fiesta de Nochevieja se organiza en la Plaza de la Constitución frente al reloj en la que se reparten bolsas de uvas y cotillón, una vez se toman las doce uvas comienza la fiesta con música en directo y un espectáculo multimedia.