Comienza el buen tiempo, con masivos desplazamientos para las vacaciones. Gracias a los buscadores online especializados, puedes encontrar ofertas de viajes y chollos de fin de semana en temporada alta.

Las ofertas suelen generarse por cancelaciones de reservas de última hora que a los hoteles o aerolíneas les corre prisa cubrir para evitar asientos vacíos en los aviones, o pernoctaciones sin ocupar en los hoteles,  de ahí que se ofertan con una sustancial rebaja.

A la hora de planear las escapadas, tradicionalmente se delimitaban las opciones a turismo urbano, de playa o de montaña. Sin embargo, cuanta mayor flexibilidad tengas en la elección de tus fechas y destinos de vacaciones, mejor puedes aprovechar las ofertas.

Por ejemplo, si buscas playa en una zona amplia (costa andaluza, levante, etc.), en vez de en un municipio determinado. Cuanta mayor flexibilidad en esos parámetros, más posibilidades de encontrar unas vacaciones a precio de chollo.

En las webs de búsquedas, puedes planificar tus vacaciones en diferentes formatos: paquetes completos (viaje y hotel incluidos) o escapadas de fin de semana sólo con el viaje o las pernoctaciones.

Sur de Portugal: Algarve

Portugal es uno de los países más bellos del mundo y, por suerte, con el Algarve unido a Andalucía por la geografía y la historia. Entre los lugares más especiales del sur de Portugal se encuentra la Costa Vicentina, con playas casi salvajes, a menudo con impresionantes acantilados y el Atlántico en plenitud. Allí destacan las localidades de:

  • Tavira es la reina de la zona de sotavento del Algarve: una pequeña ciudad en el mar, dominada por el hermoso castillo de origen medieval.
  • Lagos. Ubicada en el área de barlovento, más occidental, cuenta con un interesante casco antiguo, puerto deportivo, y preciosas playas, como Praia da Dona Ana .
  • Silves. Pintoresca ciudad de origen árabe, famosa por sus campos de naranjos.

Chollos de fin de semana cultural

Para quienes aprovechan las vacaciones para culturizarse y disfrutar del arte en cualquiera de sus formas, existen planes para cada gusto:

Conocer Mérida, monumental y milenaria, donde sumergirte en su pasado romano junto a su efervescencia cultural del presente. Mérida se encuentra a lo largo de la Vía de la Plata, a 280 kilómetros al suroeste de Madrid. La antigua capital de la Lusitania romana es uno de los complejos arqueológicos mejor conservados en el estado español, y figura en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Fin de semana en Barcelona, donde podrás disfrutar de su oferta de eventos culturales y monumentos, por enumerar una mínima parte de sus atractivos.

  • La Sagrada Familia. Definirla sólo como iglesia es limitarla. Diseñada por el genio visionario de Gaudí hace más de un siglo y aún inconclusa, esta obra de arte transporta a sus visitantes un mundo de fantasía lleno de esculturas fantásticas y, no menos importante, una vista espectacular de Barcelona desde lo alto de sus torres.
  • La Rambla. Una avenida peatonal famosa en el mundo. Se extiende una milla desde la plaza de Cataluña hasta el monumento a Cristóbal Colón. La rambla bulle de arte callejero, puestos de flores, mosaicos de Miró en el suelo, y una bulliciosa vida nocturna.
  • Parque Güell. Apoyado en la colina del barrio de Gracia, el Güell es otra obra maestra de Gaudí. Cuenta con espacios para la relajación, y mágicos pórticos, terrazas, edificaciones y animales fantásticos. Recuerda ver allí atardecer.
  • Barrio gótico, el corazón de la ciudad. Es un laberinto de callejuelas, plazas y edificios, ideal para caminar sin destino y sin un mapa en la mano. Puedes visitar la Catedral de Santa Eulalia, tomar el café en la animada Plaza Real, o ir de compras en la Avenida del Portal de l’Àngel.
  • Museos de Barcelona. La oferta es múltiple, desde el museo Picasso, el centro Miró, las atarazanas, o monumentos visitables como el Palau de la música, o la Pedrera (siempre Gaudí).

Chollos de fin de semana en la playa

En Junio se celebra la noche de San Juan. En múltiples municipios gozan de especial tradición las festividades, como en Alicante y en todo levante.

Costa Dorada: Tarragona o Salou. En el caso de la milenaria Tarragona, podría figurar en el apartado anterior, porque es una mezcla de turismo de playa y disfrute del patrimonio monumental. La provincia no tiene desperdicio, a destacar la presencia de Port Aventura cerca de Salou.

Litoral Andaluz. El largo litoral del sur de España es el auténtico motor del turismo y el principal generador de chollos de vacaciones. Por servicios, calidad de las playas, buen clima y mejor gente, es el destino favorito para disfrutar del mar y la diversión, con o sin la familia. Se divide en la Costa del Sol, Málaga; Costa tropical, Granada; Costa de Almería y Costa de la Luz, Cádiz.

Gerona, corazón de la Costa Brava. Mezcla de turismo cultural y de playa, es otra ciudad donde puedes conocer restos de las civilizaciones que han dejado huella en el casco antiguo de la urbe, como romanos, árabes, la judería, o conocer el Museo Arqueológico de Cataluña.

Elige chollos de fin de semana de turismo rural y relax

Si lo que necesitas es descansar, una escapada romántica o simplemente un destino más tranquilo que la playa, existen chollos en spa o destinos rurales con encanto para relajarte en contacto con la naturaleza, como por ejemplo en Cangas de Onís y la Sierra de Cazorla.