Destinos para cicloturismo por España

Destinos para cicloturismo por España Chollovacaciones ofertas de ultima hora hoteles

Si hay un destino para cicloturismo por excelencia es España. La gran cantidad de rutas ciclistas disponibles hacen de nuestro país el destino ideal para disfrutar de unas vacaciones en bicicleta para todos los gustos. Pero, ¿cuáles son esos destinos para cicloturismo por España que te recomendamos pedalear, al menos, una vez en la vida? Este es nuestro TOP 5 de destinos para cicloturismo.

TOP 5 Destinos para cicloturismo por España

Dada la gran riqueza y variedad de paisajes atractivos para explorar en España, tanto en la península como en las islas, resulta complicado elegir solo algunos. Por eso, es muy probable queden fuera de esta lista muchos destinos de gran valor de nuestro país.

Para elegir este TOP 5 de destinos para cicloturismo por España hemos tenido en cuenta las infraestructuras más importantes y arraigadas, así como los destinos más interesantes de nuestro país. Además, hemos incluido algunas opciones que nos parecen muy interesantes para descubrir la España interior. ¿Podrás elegir solo uno?

1. Cicloturismo por Andalucía

Andalucía es un destino ideal para el cicloturismo, desde los impresionantes parques naturales como Sierra Nevada, las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas o Doñana, hasta la impresionante costa mediterránea y sus playas. Hay rutas ciclistas para todos los gustos.

La Vía Verde de la Sierra es una popular ruta de cicloturismo que recorre 36 kilómetros a través de las montañas de la Sierra de Cádiz. Otra opción popular es la Vía Verde del Aceite, una ruta de 55 kilómetros que atraviesa olivares y paisajes rurales de Jaén.

Si prefieres la costa, la Senda del Litoral es una opción impresionante que recorre la Costa del Sol, pasando por hermosas playas y pueblos costeros. En Cabo de Gata podrás disfrutar de la MTB por la costa, y descubrir diferentes calas o darte un baño si eres muy atrevido.

Pero si quieres una aventura de varios días, te recomendamos la TransAndalus en BTT, una ruta que nació del proyecto de un grupo de amigos. Se trata de un trayecto circular en bicicleta de montaña de 2.000 km que recorre las ocho provincias andaluzas y sus grandes tesoros naturales, culturales e históricos.

2. Comunidad Valenciana en bicicleta

Recorrer la provincia de Valencia en bicicleta te permitirá disfrutar de una escapada perfecta que combina hermosos paisajes de montaña con el contraste de la costa. Podrás tomar un descanso en las playas de Alicante mientras disfrutas del sol y el buen ambiente. Pedalea a tu ritmo, ya que este viaje es ideal para principiantes.

También te recomendamos recorrer la Vía Verde del Xixarra, una ruta perfecta para disfrutar de la naturaleza en familia o para aquellos que buscan un paseo tranquilo.

3. Cicloturismo por la Costa Brava, meca de profesionales

La provincia de Girona alberga un terreno que en pocos sitios vas a poder encontrar, un destino donde se dan la mano Mediterráneo y Pirineo. Además de ser una experiencia culturalmente enriquecedora, recorrer en bicicleta la tierra de Salvador Dalí es una oportunidad única para disfrutar de su legado, sin olvidar la belleza de la Costa Brava.

4. Mallorca, destino de cicloturismo

Mallorca es un destino cicloturista consolidado a nivel internacional desde hace años. Pedalea y disfruta de la Sierra de Tramuntana (declarada Patrimonio Mundial en la categoría de Paisaje Cultural por la UNESCO), del Mediterráneo, de sus pueblos de cuento, sus castillos y atalayas… ¿Te gustaría tener la oportunidad de recorrer en bicicleta estos impresionantes paisajes?

Las rutas ciclistas más emocionantes de Mallorca se encuentran en la escarpada zona noroeste de la isla, donde podrás poner a prueba la fortaleza de tus piernas con largos ascensos y bajadas emocionantes. Las vistas panorámicas de la zona son espectaculares y te dejarán sin aliento.

Si prefieres recorridos más sencillos, la zona costera y el sur de la isla ofrecen terrenos más llanos, pero igualmente interesantes, con campos de olivos, naranjos y almendros, además de playas y pueblos rurales encantadores para descubrir.

5. Islas Canarias en bicicleta

Recorrer una solitaria carretera de las Islas Canarias en un soleado día, con una temperatura de unos 20º y sin apenas tráfico, descubriendo nuevos paisajes tras cada curva y persiguiendo el mar en el horizonte es una experiencia difícil de olvidar. El espectacular contraste entre los exuberantes paisajes verdes y las áridas formaciones rocosas y volcánicas de la isla, conforman un paisaje natural excepcional que atrae a todo aquel que la visita.

Las Islas Canarias ofrecen una gran variedad de rutas ideales para la práctica del ciclismo de carretera, desde caminos asfaltados hasta carreteras con pendientes y desniveles que atraviesan puertos volcánicos y suponen un desafío para ciclistas de todos los niveles. Además, las temperaturas estables durante todo el año y la escasez de precipitaciones hacen posible disfrutar del ciclismo todos los días del año.

¿Ya tienes elegido tu próximo destino para cicloturismo?

En CholloVacaciones encuentras hoteles baratos y alojamientos increíbles durante todo el año. Desde este buscador puedes encontrar tu estancia en el TOP 10 de los mejores chollos de la web. Nuestra agencia de viajes online está especializada en ofertas flash con los mejores precios del mercado en hoteles de España.

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo chollloblog

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest