La misma definición de “escapadas de fin de semana” implica espontaneidad; unas mini vacaciones que se planean de un día para otro. Si no eres un viajero experimentado, al escoger la escapada puedes centrarte en detalles menos importantes, y dejar pasar chollos más inadvertidos. Chollovacaciones.com nació precisamente para ayudarte a filtrar y elegir las ofertas idóneas para tus necesidades.

En la web puedes encontrar ofertas de última hora de escapadas que surgen por anulaciones u otros motivos. Se trata de vacantes en viajes o estancias hoteleras que las empresas necesitan cubrir con urgencia, y ajustan los precios al máximo. Esta suele ser la causa de que aparezcan chollos en destinos donde el día anterior no existían.

Otro de los servicios que ofrece Chollovacaciones.com en su web y el blog son los consejos e información práctica sobre viajes, o cómo encontrar las mejores ofertas al reservar un hotel.

¿Cómo ahorrar en las escapadas de fin de semana?

Ante todo, no es necesario que un viaje fantástico cueste un ojo de la cara. Entre los trucos para abaratar tu escapada destacan:

Elige la temporada baja

Si puedes, evita las vacaciones más caras viajando en temporada baja. Los turistas tienden a viajar en temporada alta por razones obvias cuando se trata de sol y nieve, o para encontrar el mejor clima posible. Para destinos en el hemisferio sur, las temporadas altas de invierno y verano se invierten.

Evita pasar el viernes noche en el hotel

Se trata de una de las noches más caras posibles, pues se solicitan mucho esas plazas por los huéspedes que quieren aprovechar al máximo el fin de semana. Evita las horas punta al viajar, y llega a destino el sábado por la mañana temprano. Deja el equipaje en recepción, si su habitación aún no está lista, y explora la ciudad con el dinero que ahorraste la noche anterior.

Elige lo esencial

Es bueno saber que tu hotel ofrece piscina cubierta, un gimnasio y spa, pero si no vas a usar estas instalaciones, sobran. Al filtrar tu búsqueda de chollos, selecciona sólo aquellos servicios que necesitas en tu escapada: Wi-Fi, estacionamiento, desayuno gratis, etc.

Conoce los transportes locales

Antes de elegir hotel, conoce la infraestructura de transporte del lugar de destino. El alojamiento céntrico suele ser más caro, ya que los visitantes buscan estar a poca distancia de las principales atracciones. ¿Puedes llegar al centro con un paseo? Según los precios de autobuses, metro y transporte local, puedes ahorrar eligiendo un hotel un poco alejado del centro, siempre que no te importe gastar unos minutos en moverte en transporte público.

No te bases sólo en opiniones de usuarios

Claro que es recomendable leer las reseñas de otros clientes antes de reservar un hotel, pero no debe ser el único factor que influya. La gente se queja de todo en línea y te corresponde juzgar si las objeciones que lees son realistas o exageradas.

Suscríbete al newsletter de Chollovacaciones.com y recibe alertas actualizadas.