Guía SUPER práctica de Sierra Nevada para viajeros

Guía SUPER práctica de Sierra Nevada para viajeros

Sierra Nevada

Sierra Nevada es un sitio muy concurrido tanto por las familias como por los grupos de jóvenes amantes del deporte de esquí y de la montaña.

Por esta razón nos hemos puesto manos a la obra para que tengas información que te pueda ser útil con descripciones, mapas, rutas de senderismo y montaña, el tiempo , precios forfait y los alojamientos a precio chollo.

Así que tanto si piensas en ir ahora, como si lo estás planificando para el futuro, guárdate este guía que seguro te va a venir bien.

Guía super practica de Sierra Nevada para viajeros

Sierra Nevada es una cadena montañosa situada en Granada y donde la mayor parte de su extensión está dentro del Parque nacional Sierra Nevada, donde se encuentra el Observatorio de Sierra Nevada, y la conocida estación de esquí repleta de servicios que año tras año, se llena de esquiadores de todos los niveles.

Dentro de Sierra Nevada, nos podemos encontrar con el pico del Mulhacén y el Pico Veleta, dos grandes montañas llenas de majestuosidad y belleza paisajistica.

En cuanto al origen de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, se remonta a 1962 cuando el Ayuntamiento de Granada adquirió los terrenos en los que después se construirían sus instalaciones y pistas en las que se han organizado numerosas pruebas importantes como la Copa del Mundo de Esquí Alpino o el Campeonato Mundial de Esquí Alpino en 1996.

 

Parque Nacional de Sierra Nevada

El Parque Nacional Sierra Nevada se encuentra entre la provincia de Granada (en su mayor parte) y la provincia de Almería.

Dentro del parque se ubican el Jardín Botánico de la Cortijuela, el Centro Botánico Hoya de Pedraza y el Jardín Botánico Universitario de Sierra Nevada, en todos ellos, se investiga las especies endémicas de la Sierra.

Accesos

Desde Granada a Sierra Nevada: autovía N- 323 dirección Motril, salida por Ronda sur , A-395 dirección Pradollano (estación de esquí) –Veleta.

Desde Granada al P.N. Sierra Nevada por la Alpujarra: autovía N-323 dirección a Motril hasta el cruce de Lanjarón, donde tomamos la carretera de La Alpujarra C-332, que atraviesa toda la vertiente sur de Sierra Nevada.

Desde Granada al P.N. Sierra Nevada por el Marquesado: autovía N-323 dirección Jaén, desvío en la A-92 dirección Almería, desvío en la A-337 dirección La Calahorra – Puerto de la Ragua.

Desde Almería: por la A-92 dirección Granada.

Desde Almería al P.N. por la Alpujarra: A-92 dirección Granada , desvío en Benahadux por la A-348 , que recorre la Alpujarra almeriense.

 

Mapa Parque Nacional Sierra Nevada

 

mapa1

(Fuente Red de Parques Nacionales)

Rutas senderismo

La red de senderos del Parque Nacional de Sierra Nevada recoger una gran variedad y riqueza ecológica gracias a la extraordinaria biodiversidad en flora y fauna.

A continuación te vamos a dar diferentes propuestas de rutas que puedes hacer por este impresionante lugar y que son recomendadas por la Red de Parques Nacionales:

1. Acequias del Poqueira

El Barranco del Poqueira por su espectacularidad y belleza es la imagen más conocida de la Sierra Nevada alpujarreña y donde te podrás encontrar en su recirrido, acequias y cortijos, eras y bancales.

2.Camino de los neveros

El más tradicional y conocido que une la ciudad de Granada con Sierra Nevada.

3. Canal de La Espartera-Arenales del Trevenque

El Canal de la Espartera es un collado atravesado por el canal del mismo nombre, que conduce el agua por túneles y precipicios hasta la Central Eléctrica de Dílar.

4. Cerro Huenes

Un bonito recorrido donde te encontrarás la riqueza faunistica de Sierra Nevada.

5. Dornajo-Campos de Otero

Este sendero nos permitirá conocer una zona de la sierra diferentes a la más masificada del entorno de la estación de esquí.

6. El Aguadero

Caminar por este sendero ofrece al visitante la oportunidad de transcurrir por una gran diversidad de paisajes d gran belleza.

7. Hoya del Portillo-Refugio del Poqueira

El trayecto nos permitirá adentrarnos en la espectacular cabecera del Barranco del Poqueira coronada por el Mulhacén, el Veleta y numerosas lagunas glaciares como la Caldera o Río Seco

8. Jerez del Marquesado-Refugio Postero Alto

Es un recorrido circular que te gustará recorrer y te llevará hasta el Refugio de Postero Alto.

9. La Cebadilla

El recorrido comienza y termina en la población de Capileira desde el cuál podrás recorrer los pueblos alpujarreños

10. Lanjarón-Tello

Lanjarón es una población repleta de manatiales y la puerta de la Alpujarra.

11. Molinos de Isfalada

Este recorrido te llevará por zonas de almendrales y olivares, junto con zonas de bosque mezclados con zonas de interesante patromonio cultural.

12. Monterrey

Es uno de los bosques mejor conservados de Sierra Nevada llenos de gran variedad de formas, olores o colores.

13. Pueblos del Poqueira

El barranco del Poqueira y los tres pueblos que cuelgan de sus laderas constituyen un conjuntos paisajisticos de gran belleza que no deberías dejar de visitar.

14. Ragua-Aldeire

Un itinerario que comienza en el área recreativa del Puerto de la Ragua y en el mismo límite provincial entre Granada y Almería.

15. Ragua-Lagunilla Seca

El Puerto de la Ragua es el paso natural muy importante de Sierra Nevada que gran belleza paisajistica.

16. Río Alhama, Río Bermejo, Río Grande de Bérchules

Rutas que representan en su recorrido la gran variedad de paisajes, flora y fauna que te puedes encontrar en esta joya de Andalucía.

17. Trevélez-Siete Lagunas

Trevélez, famoso por sus jamones exquisitos y por ser el municipio más alto de España.

 

Hoteles y apartamentos con precios #chollo en Sierra Nevada

Para esta temporada vas a poder conseguir plazas con precios chollo especiales para los clientes de chollovacaciones.com que van desde los 13,35 €/persona.

hotels

(Foto aleatoria de uno de los hoteles)

Son plazas muy limitadas, así que si quieres poder optar a alguna, debes darte prisa:

Estos chollos son para los siguientes establecimientos:
  • Hotel Nevasur 3*
  • Hotel Santa Cruz 3*
  • Apartamentos Monte Gorbea

[thrive_link color=’blue’ link=’http://www.chollovacaciones.com/CHOLLOCNT/ES/chollo-hoteles-sierranevada-ofertas.html’ target=’_blank’ size=’medium’ align=’full’]VER DISPONIBILIDAD DE CHOLLOS AHORA[/thrive_link]

Forfait

Los precios del Forfait para la temporada de 2016-2017 son los que se ves en el recuadro, considerandose adulto de los 17 años a los 59 años de edad.

forfait

 

El tiempo en Sierra Nevada

En Sierra Nevada las temperaturas a lo largo del año mantienen una medias suaves al ser la estación de Ski más al sur de Europa.

Puedes consultar el tiempo y el pronostico de nieve en el siguiente apartado:

¿Te gusta Sierra Nevada y sus rutas de senderismo?

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
logo chollloblog

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest