¿Sueñas con de irte de vacaciones de verano? Es posible que le tengas echado el ojo a la Costa Brava, la verdad es que aquí tendrás todo lo que puedas desear: playas, ocio, cultura, una gastronomía exquisita y mucho más…

En este post del CholloBlog te vamos a guiar en tu aventura y te enseñaremos los lugares esenciales que deben estar en tu agenda de viaje. 🤩

Además, al final de este post tenemos algo especial solo para ti.

Desliza hacia abajo para ver más y comencemos. ✍️👇

El top 5 de lugares que tienes que ver

Tossa del Mar en La Costa Brava

1️⃣ TOSSA DEL MAR

Tossa del Mar es uno de los mejores destinos que podrás disfrutar, está rodeada por un recinto amurallado que además contiene una villa llamada La Villa Vella, se ha mantenido desde la Edad Media.

Además, aquí no solo podrás encontrar un exquisito entorno cultural sino que también cuenta con preciosas calas y playas a su alrededor que enamoran a cualquier visitante, es una zona muy ociosa donde no cabe lugar al aburrimiento.

Parque natural Cap de Creus

2️⃣ EL CAP DE CREUS

El lugar que amanece antes que ningún otro de la península ibérica, es la punta más al este de toda España. Si eres un amante de la naturaleza, este es tu sitio. El denominado parque natural tiene numerosas rutas en las que podrás disfrutar de su entorno repleto de rocas negras .

Como dato curioso si quieres llegar más allá, la conocida antigua casa de carabineros ofrece habitaciones que podrás alquilar si quieres pasar alguna noche allí…

El Cap de Creus colinda con el mar Mediterraneo y los Pirineos, así que si tu idea es darte el privilegio de bañarte en sus playas únicas, no pierdas la oportunidad.

Pueblo en La Costa Brava, Besalú

3️⃣ BESALÚ

Nos alejamos un poco de la costa para acceder al pueblo de Besalú, que consta del puente medieval fortificado más famoso de Cataluña construido en el siglo XII que cruza el río Fluviá.

Como curiosidad, las torres del puentes fueron levantadas en 1395 y en el medievo para cruzar este puente había que pagar un portazgo.

Si lo visitas, será como sentir que estás en la serie Juego de Tronos. 👸 🤴

Localidad de Pals en La Costa Brava

4️⃣ PALS

Uno de los pueblos más preciados y turísticos de La Costa Brava, situado en lo alto de una gran colina, repleto de caminos empedrados y tradicionales de una villa fortificada ampurdanesa del medievo.

Desde el campanario de la localidad se puede admirar un paisaje 360º agrario de los alrededores.

Callela de Palafrugell en La Costa Brava

5️⃣ CALELLA DE PALAFRUGELL

Una preciosa villa marinera que invita a pasear por sus calles disfrutando del mar y del entorno blanco y mediterráneo que luce en los días más brillantes.

Si decides andar por el paseo de madera podrás tomarte algo en los diferentes restaurantes y bares que hay por la zona. Además de acceder a las pequeñas playitas que se esconden alrededor de Palafrugell.

¿Qué actividades puedo hacer en La Costa Brava?

Hemos visto algunos de los lugares más bonitos pero si tu pregunta es esta de arriba, también hemos preparado una lista de cosas que hacer si eres un turista más atrevido…

📌 Bañarse en playas y calas escondidas; Cala Trons (Lloret de Mar), Cala Aigüa Xelida (Tamariu), Cala Illa Roja (Begur), Cala Estreta (Palamós), Cala Pola (Tossa del Mar), Cala Sa Tuna (Begur)

📌 Hacer submarinismo en las Islas Medas

📌 Senderismo por los Caminos de Ronda

📌 Paracaidismo en Empuriabrava

📌 Navegar en velero (desde la mayoría de pueblos costeros)

Te recomendamos los mejores restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local

🍴 En Begur, el restaurante Sa Tuna, elegante, sencillo y discreto. Ubicado en la misma cala, con los pies en la arena tenéis la posibilidad de probar la cocina tradicional del chef y su especialidad, ¡los arroces!.

🍴 En la Callela de Palafrugell, el restaurante/bar Tragamar, de estilo tradicional donde podréis adentraros en la cultura gastronómica marinera de lleno. Tienen una carta fusión de tapas con pescados, arroces muy buenos que te dejarán más que satisfecho.

🍴 En Roses, el restaurante Cala Joncols, con una increíble terraza y unas vistas exquisitas combinado con una cocina de la tierra.

🍴 En Palamós, el restaurante Vintage, de estilo moderno y frente al puerto. Este lugar te encantará a cualquier hora del día y sobre todo por su carta variada.

🍴 En Llafranc, el restaurante asiático FarNomo, si eres más de comida alternativa y te gusta el sushi, has encontrado un buen sitio. Con una carta con productos locales, muy completa y con unos postres para chuparse los dedos…🍤

ESTO ES SOLO PARA TI

¿Sabías que la mayoría de los alojamientos que compras online y offline tienen un precio mayor del que podrían?.

Por eso hemos creado estos chollazos que te vendrán genial, no lo hacemos por nosotros, lo hacemos por ti.

Puedes buscar en la web pero no encontrarás este precio en ningún otro sitio. No solo te ofrecemos un único establecimiento, sino varios, para que puedas compararlos y elegir el que más te guste y se ajuste a tus prioridades.

¡No lo pienses más!, aquí están