Es posible que lleves un tiempo pensando en hacer una escapada rural a la sierra🗻 y organizarla te suponga algún que otro dolor de cabeza.

Imagina poder tener el fin de semana solucionado en tan solo 5 minutos…

Esto ¡te puede pasar! y te vamos a contar los mejores lugares y actividades de los que podrás disfrutar dentro del entorno exclusivo que nos ofrece el pueblo granadino de Cazorla al menor precio asegurado.

👌TODO UN CHOLLO DE VACACIONES👌

Conozcamos los tesoros que te aguardan en este pueblo situado en el corazón del maravilloso Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

¿Qué ver en Cazorla?

Conocer Cazorla no es complicado. Es un apacible pueblo blanco por el que es una delicia pasear, siempre al cobijo del majestuoso Castillo de la Yedra, la primera parada imprescindible en la localidad🏡.

El Castillo de la Yedra

Antiguo enclave defensivo situado sobre el río Cerezuelo, en el cerro de Salvatierra. Su construcción data de la época bereber, entre los siglos XI y XIII, aunque fue terminado por los castellanos, quienes le dieron su estilo gótico actual.

Alberga el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir👨🏼‍🎨.

Las ruinas de la Iglesia de Santa María de Gracia

Templo renacentista del Siglo XVI del que solo quedan las ruinas (espectaculares, eso sí) y que es, junto al Castillo de la Yedra, el monumento más emblemático de esta localidad jinense.

Su estado ruinoso se debe a una grave inundación sucedida a finales del siglo XVII y a un incendio provocado por las tropas francesas en el transcurso de la Guerra de Independencia. ¡Su bóveda aún es impresionante!💯.

La Fuente de las Cadenas

Se construyó como homenaje a Felipe II, además aun se puede ver una inscripción que hace alusión a este Rey de España. Cuenta con 3 caños y un remate con cornisa clásica. A ambos lados de la fuente puedes ver dos escudos de Cazorla🏡.

¿Qué te parecen estos planes? no solo tenemos eso para ti, y es que si no cuentas con alojamiento, podemos recomendarte las mejores ofertas garantizadas de toda la web según lo que tu quieras:

📍 Zona centro de Cazorla, en el mejor de los enclaves ➡️ Hotel Noche de Ronda

📍 Si quieres una experiencia rural completa ➡️ Hotel Sierra de Cazorla

📍 Desconexión total y disfrutar de un buen Spa ➡️ Hotel Balneario Parque de Cazorla

📍 Comfort para toda la familia ➡️ Hotel Villa Turística de Cazorla

Teniendo en cuenta esto, sigamos con el tour 🙋🏽‍♂️

¿Qué hacer en Cazorla?

Cazorla está rodeada por el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas🌲🌳, por lo que es un lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza y realizar actividades relacionadas con ella. Cualquier época del año es ideal para visitar este paraíso natural.

Aun hay más que apuntar en la agenda…

Visita al Centro de Cría del Quebrantahuesos

El quebrantahuesos es una especie de buitre que a pesar de la siniestra fama, es una ave de singular belleza. Su nombre procede de su costumbre de agarrar con el pico caparazones y huesos para soltarlos desde el aire, de modo que se fragmente y así les sea más sencillo comerlos.

En el Centro de Cría puedes ver a varios ejemplares que no son aptos para su puesta en libertad y que son cuidados con esmero dentro de unas enormes jaulas.

Durante tu visita se te proporciona una valiosa información acerca de su reproducción y de cómo se está tratando de reintroducir la especie en la Sierra de Cazorla.

Para visitar el centro debes reservar con antelación. Recuerda que se encuentra a unos 30 kilómetros del pueblo, aunque se puede llegar fácilmente en coche.

Senderismo y bicicleta de montaña

Botas de mujer mientras practica senderismo.

La zona está llena de mágicos senderos que hacen las delicias de los andariegos. Las rutas van desde las más sencillas, perfectas para hacer con niños, hasta otras de mayor complicación, para las que hay que tener buena forma física. La mayor parte de los caminos también permiten su recorrido en bicicletas de montaña🚵🏾‍♀️.

Algunas de las rutas más populares son la del río Cerezuelo, la de Félix Rodríguez de la Fuente, la de la Cascada de Linarejos y la Cerrada del Utrero y la del río Borosa.

Deportes de aventura

Más allá de la bicicleta y el senderismo, en la Sierra de Cazorla puedes encontrar un gran número de actividades de aventura, como el barranquismo, la escalada, el rapel, la tirolina, el piragüismo o el parapente…🤯

Disfrutar de la suculenta gastronomía de Cazorla

­­­­Los muchos amantes de la buena mesa que se acercan a Cazorla saben lo bien que se come en este pueblo de Jaén, otro motivo de peso para pasar un chollo de vacaciones en la zona.

La gachaminga es el plato más popular, un plato a base de grumos de harina acompañados de chorizo, salchichas, pimientos fritos y fruta de temporada😍.

Otras delicias que no puedes dejar de comer en Cazorla son la carne de montaña, especialmente el conejo, el ajoharina y su espectacular arroz con leche.

Hay mucho que hacer y que ver en Cazorla, un pueblo que te ofrece un gran placer para todos los sentidos y en el que puedes pasar un chollo de vacaciones durante todo el año a unos precios increíbles👍✅.