Los rincones secretos y naturales de Salamanca

Unamuno, la universidad, el jardín de Calisto y Melibea, el astronauta tallado en la catedral… Son muchas las referencias que aparecen en la mente de casi cualquier persona cuando se habla de la ciudad de Salamanca.

¿Pero qué pasa con la provincia? ¿Hay puntos de interés turístico más allá de la capital de la provincia castellano leonesa? 

La respuesta es corta y muy rotunda: sí. Rincones como La Alberca no hacen más que acrecentar el interés por acudir a la provincia y descubrirla de punto a punto.

Toda Castilla y León, pero en especial Salamanca, se ha convertido en un paraje idílico para los amantes del turismo rural, los que disfrutan de la naturaleza y el descanso sin relojes ni calendarios.

Un concepto llamado slow tourism que cada vez toma más fuerza: desconectar de todo, dedicarse a contemplar parajes naturales y a ‘perder el tiempo’ como método de inversión. Y la provincia de Salamanca es el lugar ideal para hacerlo.

¿Qué rincones no se pueden perder a lo largo y ancho de Salamanca? ¿Cuáles son los enclaves que hay que conocer sí o sí? Sin duda, espacios como La Alberca o Candelario deben estar en la lista de imprescindibles.

Son zonas maravillosas para pasear, hacer fotos, disfrutar de la mejor gastronomía y, sobre todo, reconciliarse con la tranquilidad y el silencio y romper con el vertiginoso ritmo del día a día.

La Alberca: historia y belleza

Considerado en varias ocasiones como uno de los pueblos más bonitos de España, La Alberca es una localidad declarada Conjunto Histórico Artístico desde el año 1940.

De hecho, es la primera localidad española que pasó a ostentar este título, que defiende a través de un entramado de calles empedradas que son un fiel reflejo de la arquitectura tradicional de la sierra francesa.

Ningún visitante puede perderse varios puntos de interés: partiendo de la Plaza Mayor, donde está el ayuntamiento y varias casas/palacio hasta las tres ermitas que se construyeron en el entorno de la ciudad. Por supuesto, dentro de la ruta por La Alberca, hay que entrar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Candelario: paraíso de verano

Candelario es uno de los destinos preferidos para desconectar en plena naturaleza en los meses de primavera y verano.

Situado en la sierra de Béjar, este pequeño municipio de apenas mil habitantes llama la atención por las regaderas que hay en todas sus calles empedradas. Y es que son originales canales para recoger el agua y que se utilizaban, tradicionalmente, para limpiar las calles.

El Ayuntamiento, la ermita del Santísimo Cristo o el museo de la Casa Chacinera, son puntos de interés en esta localidad

La cocina de Salamanca

No es posible olvidar uno de los puntos más interesantes de visitar La Alberca y Candelario. Ambos dan la oportunidad de probar lo mejor de lo mejor de la gastronomía salmantina.

Ambos municipios tienen una amplia oferta de restaurantes, asadores y fondas en las que comer. Si no se sabe cuál elegir y se está buscando un local que ofrezca verdadera comida local, sana, con alimentos de calidad y de kilómetro cero, la guía Dónde Comer Sano cuenta con muchas recomendaciones de restaurantes sostenibles por la zona.

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
logo chollloblog

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest