10 Playas de Huelva alucinantes para unas vacaciones de ensueño.

10 Playas de Huelva ALUCINANTES para unas vacaciones de ensueño

La provincia de Huelva puede presumir de tener un gran número de playas de Huelva maravillosas que tienen el reconocimiento europeo o la ‘Q’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española.

Con más de 120 kilómetros de playas de arena dorada y fina proporcionan al turista multitud de opciones para disfrutar momentos inolvidables.

Temperaturas medias anuales más que agradables acompañan el paisaje y hace que sea uno de los destinos más deseados durante todo el año.

Para descubrir estos paraísos aquí te proponemos diez playas de Huelva que te encantarán.

 

Playas de Huelva

1. Playa de Matalascañas

Esta impresionante playa de arena dorada y numerosas dunas es frecuentada principalmente por turismo familiar de las provincias limítrofes.

La calidad de sus aguas y los servicios que ofrece ha hecho posible que se le haya concedido la bandera azul en varias ocasiones.

Está situada cerca del Parque Natural de Doñana, visita casi obligatoria si acudes a pasar más de un día por la zona.

Otro lugar de interés en el entorno es el faro de Matalascañas.

2. Playa de Islantilla

Se encuentra entre los términos municipales de Isla Cristina y Lepe.

Podrás disfrutar de grandes hoteles, restaurantes variados y los clásicos chiringuitos playeros.

Los servicios que ofrece son amplios y van desde la utilización de hamacas, aseos y duchas hasta puestos de socorrismo a lo largo de toda la playa.

No es una playa con aglomeraciones y te permitirá disfrutar de un buen baño en un entorno tranquilo de arenas blancas y finas.

Fuente foto Flickr

​3. Playa de Punta Umbría

Quizás sea una de las playas de Huelva más conocida. Es de fácil acceso y se considera una playa tranquila en la que el ambiente suele ser más bien familiar; el viento suave y el escaso oleaje permiten disfrutar de la estancia durante horas.

Además, dispone de muchas opciones para la diversión y el ocio con numerosos bares, chiringuitos y hoteles en los que podrás pasar unas excelentes vacaciones.

4. Playa Toro del Loro

Es una playa virgen y poco concurrida. Acceder a ella en coche es bastante cómodo; aunque existe un aparcamiento, después hay que caminar otro rato para llegar.

Esto puede incomodar a algunos turistas o familias con niños pequeños, pero para aquellos que esto no te suponga ningún obstáculo, es un atractivo más a tener en cuenta.

Muy cerca está el Camping Doñana, para alojamiento. Sin duda, es un entorno digno de conocer, especialmente los amaneceres y sus impresionantes puestas de sol.

 

5. Playa de Punta del Caimán

Esta playa urbana de Isla Cristina también se conoce como Isla de la Gaviota por tener en ella una colonia de cría de este tipo de aves.

Se localiza el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina, y si la visitas encontrarás una hermosa playa con arenas finas y aguas tranquilas.

Para acceder a la playa hay que pasar un pintoresco puente de madera desde el que se accede a la población. Dispone de servicios de vigilancia y salvamento.

6. Playa del Parador

Está en el municipio del Mazagón y es una playa situada al pie de un acantilado que tiene numerosos pinares.

Su entorno espectacular y la calidad de sus aguas han hecho que reciba el galardón de bandera azul.

Se puede acceder cómodamente en coche y muy cerca está el parador de Mazagón que bien merece una visita.

Fuente foto Flickr

7. Playa del Rompido

Se encuentra muy cerca del Paraje Natural de Marismas del Río Piedras y tiene un puerto pesquero muy bonito.

Además, también se encuentra con una formación arenosa que se abre hacia el océano Atlántico y que se conoce como Flecha del Rompido.

Otra opción es subir al transbordador o dar un pequeño paseo por el pueblo. Se puede visitar el faro y la Ermita de Nuestra Señora de Consolación que está muy cerca caminando.

8. Playa de la Antilla

Está ubicada en el término municipal de Lepe. En verano está ocupada pero sin masificaciones y es ideal para el baño por sus espectaculares aguas y arena fina.

Es ideal para ir con niños y además tiene cerca hoteles y restaurantes con todos los servicios necesarios.

9. Playa Espigón

Está ubicada dentro del ámbito de protección del Paraje Natural Marismas del Odiel.

Es una playa que tiene buena accesibilidad gracias una pasarela hasta la orilla.

Tiene la peculiaridad de ofrecer una zona canina controlada y otra para realizar actividades náuticas.

10. Playa Isla Canela

Para muchos es considerada una de las mejores playas de Huelva.

Está situada al lado de la desembocadura del río Guadiana y puedes encontrar marismas, arenas doradas y multitud de dunas. Sus aguas son muy tranquilas y gracias a su temperatura es una zona perfecta para practicar kitesurf, pero también para acudir en familia con los peques de la casa.

Tiene unas puestas de sol impresionantes que te recomendamos disfrutar.

 

Además te recomendamos nuestra guía sobre Qué ver en Huelva

¿A qué playas de Huelva te gustaría ir?

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
logo chollloblog

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest