Qué hacer en Benidorm: Lugares y planes para disfrutar tus vacaciones

Qué hacer en Benidorm

Si te preguntas qué hacer en Benidorm, estás a punto de descubrir una guía con los lugares y planes imprescindibles para tu próxima visita. Situada en la Costa Blanca, Benidorm es uno de los destinos preferidos de miles de turistas cada año. Y no es casualidad, sino fruto de todo lo que esta ciudad ofrece a sus visitantes.

Sus playas, sus calas, sus lugares emblemáticos, su clima y su oferta de ocio la convierten en uno de los mayores reclamos turísticos de Europa. Su buen clima durante casi todo el año permite que puedas visitarla en cualquier época, fuera de la temporada alta. Además, ten en cuenta que si viajas con niños, estarás muy cerca de parques temáticos como Terra Mítica.

Muchas personas identifican Benidorm con playas, rascacielos y discotecas. Sin embargo, eso es un punto de vista muy incompleto y superficial, y es que la ciudad tiene mucho más que ofrecer. No se la considera la capital de la Costa Blanca y de la Comunidad Valenciana sólo por su oferta de ocio nocturno.

Es cierto que cuenta con alguna de las mejores playas de España, y que sus calas no dejan indiferente a nadie. Pero también cuenta con lugares emblemáticos que conocer. Y por supuesto, con una gran variedad de actividades para realizar. Un claro ejemplo son sus famosos recorridos en bicicleta o el vuelo en parasailing.

Elaborar una guía con todo lo que Benidorm puede ofrecerte no es una tarea sencilla. Seguro que dejamos alguna cosa fuera. Pero sí que te garantizamos que vas a querer conocer todos los lugares que te recomendemos y hacer las actividades que vamos a proponerte. ¡Estás a punto de sumergirte en un destino único!

Qué hacer en Benidorm: Playas y Calas para estar en el paraíso

Playas y calas que ver en Benidorm

Cuando alguien pregunta qué hacer en Benidorm es inevitable pensar en sus playas y calas, uno de sus principales reclamos turísticos. Su gran diversidad de arenales es un atractivo y un motivo para considerar la localidad como una visita obligada. Desde largas franjas de arena fina y dorada hasta pequeñas calas ocultas donde disfrutar de intimidad y tranquilidad.

La Costa Blanca no esta falta de grandes playas, pero sin duda las de Benidorm encabezan la lista. De hecho, la mayoría de personas que eligen este destino turístico lo hacen por sus playas, y no por la oferta de ocio nocturno como se suele pensar. Si vas allí y tienes la oportunidad de comprobarlo con tus propios ojos, lo entenderás.

La playa de Levante

Sin duda alguna la playa de Levante es la más popular de la localidad. Se puede llegar fácilmente a pie desde la ciudad, y dispone de gran cantidad de instalaciones a lo largo de sus aproximadamente 3 kilómetros de longitud: restaurantes, bares, pubs, cientos de tumbonas…

Puedes disfrutar de la playa o realizar actividades como parapente o motociclismo acuático. Te sorprenderá comprobar lo limpia que está la playa teniendo en cuenta la cantidad de gente que la visita cada día. Esto es mérito de los servicios de limpieza, que cada noche hacen su mejor esfuerzo para que al día siguiente la playa parezca un paraíso salvaje.

La playa de Poniente

Esta playa suele llamar más la atención de personas de más edad. Está muy cerca de la ciudad, y se encuentra conectada con la playa de Levante por el paseo marítimo, por lo que se accede fácilmente.

Dispone de un parque infantil muy cerca y gran cantidad de chiringuitos en los que tomar algo. Además, encontrarás zonas frescas a la sombra de las imponentes palmeras. Al igual que sucede en la otra playa, los servicios de limpieza hacen su trabajo cada noche para dejar el arenal listo para el siguiente día.

No te engañes, querrás conocer ambas playas, y no sabrás por cual decidirte. Estamos seguros de que terminarás yendo a ambas.

La Cala del Mal Pas

Este pequeño arenal que casi no se puede denominar playa cuenta con unos 120 metros, y es un lugar ideal para parejas que buscan intimidad. No es fácil de encontrar ya que se encuentra separada de la playa de Poniente por el puerto deportivo.

Su arena es muy fina y suave, y en esta zona, las olas y la brisa suelen ser muy suaves, lo que la convierte en un lugar muy tranquilo.

La Cala de L´Almadraba

Totalmente rodeada de montañas, es una visita obligada para reencontrarte con la naturaleza en estado puro. Esta playa permanece bañada por el sol durante todo el día, y es un lugar ideal para los amantes del buceo y el esnorquel. Como podrás imaginar, en este pequeño hueco salvaje, abundan los peces y los crustáceos.

Tenemos que decirte que aunque no es una playa nudista oficialmente, muchas personas practican nudismo en esta cala.

Es un lugar muy pequeño, con a penas 50 metros de longitud, y para acceder, hay que seguir un pequeño tramo de senda. Además, encontrarás rocas junto a la arena fina, por lo que te recomendamos llevar unos escarpines para el baño.

Lugares imprescindibles que visitar en la capital de la Costa Blanca

Qué hacer en Benidorm ciudad

En tu lista de planes de qué hacer en Benidorm no puede faltar visitar la ciudad. ¿Vas estar yendo del hotel a la playa y viceversa? No pierdas la oportunidad de conocer los maravillosos rincones que hay en el municipio. Como te hemos dicho al principio, Benidorm es mucho más que playas, restaurantes y fiestas.

A continuación te proponemos los imprescindibles que tienes que visitar. Pero ten por seguro que hay más lugares que merecen tu atención.

Parque de L´Aigüera

Este parque está construido sobre el lecho de un barranco, y dispone de gran cantidad de zonas verdes, además de dos anfiteatros-auditorios. Como podrás imaginar, es un entorno ideal para acudir a un evento. Así que si tu visita coincide con alguno, no dejes de ir, ya sea un concierto, un recital o una representación de teatro.

En cualquier caso, es una visita recomendable. Recórrelo tranquilamente al atardecer y siento la brisa en un lugar tranquilo y hermoso.

El mirador del Castillo

También llamado el mirador del Mediterráneo, probablemente es el lugar más emblemático de la ciudad. Está situado sobre un pequeño acantilado de rocas que separa las 2 principales playas de la ciudad, y se accede desde una bonita escalinata blanca.

Desde allí podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del skyline de la ciudad, las playas y del Mar Mediterráneo. Además, es un lugar ideal para contemplar la puesta y la salida del sol. Si no vas a este mirador a hacer unas fotos, no puedes decir que hayas estado en Benidorm.

El Casco Antiguo

El casco antiguo se sitúa sobre el núcleo del antiguo pueblo de pescadores, lo que deja unas estampas tradicionales únicas. No sólo vas a recorrer largas calles peatonales repletas de comercios, bares y restaurantes. También tendrás la oportunidad de conocer sus plazas e iglesias. Si quieres empaparte de la tradición y la cultura de la ciudad, la vista a su casco antiguo no es una elección. Te recomendamos hacer un free tour para que no pierdas detalle.

Iglesia de San Jaime y Santa Ana

Esta iglesia data del siglo XVIII, y se encuentra junto a la plaza del Castillo. Es un templo muy humilde pero que rebosa tradición. Su origen se encuentra en el hallazgo de un bote a la deriva con la imagen de la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad. Un rinconcito que merece la pena conocer.

Casa Museo Huerto de Colón

Esta antigua finca se relaciona con la marina mercante, y data de finales del siglo XIX. Pero además de sus exposiciones, tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades culturales, como talleres, actuaciones para los niños, conciertos de jazz y también de música clásica.

Como curiosidad, te contaremos que durante mucho tiempo se considero una vivienda rural al estar alejada de la ciudad, mientras que hoy es una referencia del núcleo urbano.

Si quieres saber más, tendrás que conocerla.

Planes y actividades que hacer en Benidorm durante tus vacaciones

Planes en Benidorm

Lo primero que tienes que hacer en Benidorm es localizar un alojamiento desde el que disfrutar de todos los planes que te vamos a proponer. Aunque pienses que es una ciudad cara, no lo es para nada. En Chollo Vacaciones estamos especializados en localizar y ofrecer hoteles baratos en Benidorm. Y por supuesto, hablamos de instalaciones de calidad, con 3 y 4 estrellas.

Una vez que tienes alojamiento, y que has recorrido el pueblo, las playas y las calas, pensarás que eso es todo. ¡Para nada! Aunque te sorprenda, todavía te queda mucho por hacer antes de volver a casa.

Actividades Deportivas

Benidorm ofrece diferentes actividades deportivas, especialmente acuáticas para sus visitantes. Puedes disfrutar de una vista exclusiva de las playas, la ciudad y el mediterráneo volando sobre el mar haciendo parasailing. Y si lo de volar no es lo tuyo, igualmente puedes descubrir panorámicas diferentes en un banana boat con tus amigos o familia. También hay varias opciones de alquiler de motos de agua.

Paseos y Rutas en Bicicleta

Benidorm es un paraíso para los amantes del ciclismo. Hemos querido dedicarle un apartado fuera de actividades deportivas porque las opciones son realmente un reclamo turístico. Puedes realizar pequeños paseos por el pueblo o si eres una persona experta, rutas en plena naturaleza. Hay varias opciones que pasan desde senderos hasta descensos por el parque natural.

Excursiones a pueblos cercanos

Cerca del municipio, hay varios pueblos que merece la pena conocer, y lo mejor es que puedes hacerlo sin tener que pasar la noche fuera. Concretamente te recomendamos 4 pueblos:

  1. Altea: es un pueblecito costero lleno de pequeñas casitas blancas con un casco antiguo encantador que conduce a la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, un lugar imponente que querrás contemplar.
  2. Guadalest: este pequeño municipio medieval cuenta con un pintoresco castillo situado sobre una gran roca.
  3. Villajoyosa: cuando lo fotografíes entenderás por qué dicen que parece un cuadro. Sus fachadas de múltiples colores parecen un lienzo. Además, destaca su popular fiesta de Moros y Cristianos.
  4. Calpe: considerado uno de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, cuento con calas y playas de las que no querrás irte. Y como visita obligada, cuenta con ruinas romanas y medievales.

Visita a parques temáticos

Si viajas con niños, esto te interesa especialmente. Benidorm cuenta con impresionantes parques temáticos que enamoran a pequeños y adultos. Aqualandia es uno de los parques acuáticos más grandes de Europa, con toboganes y enormes piscinas. También puedes visitar el famoso Terra Mítica, ambientado en Egipto, Roma y Grecia. Cuenta con diferentes espectáculos y divertidas atracciones como montañas rusas.

Mirador de La Cruz

Para terminar, te recomendamos una visita al Parque Natural de Serra Gelada. En su punto más alto, a 217 metros de altitud encontrarás el mirador de La Cruz. Al atardecer disfrutarás no sólo de la vista de la ciudad, la costa y las montañas, sino también de la luz reflejada en el mar. Un momento verdaderamente mágico.

El nombre del mirador se debe a una cruz que fue colocada en los años 60 por los frailes franciscanos para liberar la ciudad de los pecados.

Qué hacer en Benidorm no tiene una respuesta corta ni sencilla

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
logo chollo vacaciones

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest