Dónde viajar en verano en 2022 | Descubre los mejores destinos

Dónde viajar en verano de 2022

 

Seguro que piensas dónde viajar este verano de 2022. Te harás esa pregunta todos los años, y es más que probable que tantas opciones te hagan sentir un poco de vértigo. Cada verano es una nueva oportunidad para descubrir nuevos lugares, relajarte y desconectar unos días. Afortunadamente en España no faltan destinos maravillosos que visitar.

 

Playas paradisíacas, islas de ensueño, monumentos, naturaleza, parques temáticos, actividades, viajes en familia, en pareja, con amigos… Sea cual sea tu elección, la encontrarás sin tener que salir de nuestras fronteras. Además, en Chollo Vacaciones tenemos los alojamientos que estás buscando.

 

Instálate en hoteles con Todo Incluido o en alojamientos a pie de playa con todo tipo de servicios. Busques las vacaciones que busques, las tienes al alcance de tu mano y a menos distancia de la que imaginas. Vamos a proponerte lugares tan espectaculares que te sorprenderá no haberlos visitado antes teniéndolos tan cerca.

 

Muchas veces nos empeñamos en pensar que hay que recorrer largas distancias para conocer lugares extraordinarios. Cuando empieces a conocer nuestro país, entenderás el tesoro que tenemos en casa.

 

La gran variedad cultural de España se traduce en un amplio abanico de tradiciones, costumbres y gastronomía. Contamos con lugares tan diferentes que cada viaje es una experiencia nueva con mucho por descubrir. A continuación, vamos a contarte alguno de los destinos a los que querrás viajar este verano.

 

Dónde viajar en verano de 2022: Enamórate de todas nuestras islas

 

Islas donde viajar en verano de 2022

 

Si te preguntas dónde viajar este verano de 2022, una respuesta con la que acertarás seguro son las islas. ¿Canarias o Baleares? Sinceramente eso no importa, porque querrás quedarte tanto en unas como en otras. Prácticamente todas las personas que visitan estos destinos terminan volviendo en cuanto pueden.

 

Desde luego cada isla cuenta con lugares absolutamente mágicos que merece la pena descubrir. No queremos establecer un ranking o una competición. Pero basándonos en nuestra experiencia, os vamos a hacer dos recomendaciones.

 

Gran Canaria

 

Cuando viajes a a Gran Canaria entenderás lo complicado que es hacer una lista de lugares que visitar y motivos por los que ir allí. La isla es un destino ideal para parejas, familias o grupos de amigos, y es que dispone de diferentes alternativas, actividades y planes. Naturaleza, playas, pueblos, gastronomía… Lo reúne todo.

 

No queremos extendernos mucho, pero si quieres disfrutar de parajes naturales, simplemente te vamos a nombrar las Dunas de Maspalomas. Este lugar mítico parece un desierto en mitad de un paraje natural y ofrece una panorámica espectacular. Como colofón, esta visita termina con un baño en las azules aguas del Océano Atlántico.

 

En cuanto a las playas, la lista no es precisamente corta: Amadores, Las Canteras, Las Meloneras, Anfi del Mar… Gran Canaria no se ha ganado la denominación del caribe español por casualidad. Sus playas parecen sacadas de postales.

 

Y por supuesto, hay más municipios por conocer que Las Palmas, su capital. La isla alberga varios pueblos que tienes que conocer. Y no te conformes con Arucas, la capital del ron (que merece mucho la pena). Hay más pueblecitos encantadores que visitar: Telde, Agaete, Teror, Puerto de Mogán…

 

Si quieres profundizar en todo lo que esta isla puede ofrecerte, te recomendamos que leas nuestra pequeña guía sobre qué ver en Gran Canaria.

 

Y si estás pensando que todo esto debe ser muy caro, te invitamos a desechar esa idea descubriendo nuestros chollos para Gran Canaria.

 

Mallorca

 

Con respecto a las islas Baleares, no es fácil hacerte una recomendación, porque cada una de ellas merece la pena. Pero había que elegir una, y nos hemos decantado por su capital, Mallorca. Y es que este destino alberga todo para sus visitantes. Aunque una vez allí, puedes aprovechar para conocer cualquiera de las otras maravillosas islas.

 

Al igual que Gran Canaria, vas a necesitar varios días para conocer la isla y nosotros vamos a hacerte sólo algunas recomendaciones para despertar tu curiosidad. Vamos con lo evidente: sus playas.

 

Entre grandes bosques de pinos y agua turquesa, encontrarás desde largos arenales hasta pequeñas y recónditas calas. Playa de Es Trenc, playa de Formentor, cala Tuent, cala Fornells… Vas a descubrir algunas de las mejores playas de España, y sin duda, algunos de tus lugares favoritos desde ese momento. Sorprende comprobar como a pesar del turismo, siguen existiendo calas completamente salvajes.

 

Por otro lado, hay monumentos dignos de admirar, como la Catedral, el Palacio Real de la Almudaina o el Castillo Bellver.

 

Además de la capital, encontrarás diferentes pueblos en la Sierra de Tramuntana, como Valldemossa, Deià o Sóller. Este último, además, cuenta con su propia catedral, la cual por cierto, te impresionará.

 

¿Buscas naturaleza? No hay problema. Visita las Cuevas del Drach y descubre su lago subterráneo tras recorrer una hora de estalactitas y estalagmitas. Sencillamente fascinante. Hay otros parejas en la sierra que merece la pena conocer. Pero estas cuevas…son imprescindibles, seas o no un enamorado de la naturaleza.

 

También hay una gran diversidad de actividades como hacer un tour en quad o rutas en bicicleta, además, claro, de la amplia oferta de ocio nocturno.

 

Si quieres encontrar los mejores alojamientos al mejor precio, echa un vistazo a nuestros chollos en Mallorca.

 

Dónde viajar en verano de 2022: Vacaciones en las costas españolas

 

Qué costas españolas conocer en verano

 

Preguntarse dónde viajar este verano de 2022 teniendo a mano unos 8000 kilómetros de costa bañados por distintos mares hace que la respuesta sea sencilla. El turismo de interior es maravilloso y en España contamos con miles de lugares extraordinarios que atraen a visitantes de todo el mundo.

 

Pero es una realidad que nuestras costas son también punto de interés para personas venidas desde todos los lugares. Y en verano, es cuando mejor podemos aprovechar estos destinos para disfrutar y relajarnos. Así que a continuación os presentamos algunas opciones para viajar este verano a nuestras costas.

 

La Costa Dorada

 

El nombre de esta costa se debe al tono dorado que adquiere la arena cuando se refleja el sol sobre ella. A simple vista, parece que contemplas miles de pequeñas láminas de oro frente a ti. La Costa Dorada se extiende durante unos 90 kilómetros de costa en el Mar Mediterráneo, al sur de Cataluña, en Tarragona.

 

En ella encontrarás más de 60 playas de diferentes tipos. Desde largas playas de fina arena hasta pequeñas y escondidas calas salvajes. Aunque el turismo ha crecido en esta zona, las autoridades han conseguido respetar el entorno y la naturaleza apostando por un turismo sostenible.

 

Su clima agradable, la tradición gastronómica y la oferta cultural y la gran variedad de ocio han convertido este lugar en un destino para todo tipo de viajeros. De hecho, algunas de sus ciudades como Tarragona o Salou son de los principales destinos turísticos del Mediterráneo.

 

Pero no todo es playa. Este destino es historia, y una oportunidad de descubrir magníficos monumentos. Hay varios yacimientos importantes y construcciones como el anfiteatro o el circo romano. De hecho, Tarragona está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su ruta romana es imprescindible. Además, hay otros pueblos medievales con castillos y murallas.

 

Y por supuesto, si te gusta la naturaleza, te encantará deambular por sus 2 parques naturales: el Parque Natural del Delta del Ebro y el Parque Natural dels Ports.

 

Como aliciente, muchas personas hacen esta visita para disfrutar del parque temático PortAventura, que se encuentra en la zona. Y como imaginarás, hay muchas más actividades que puedes realizar. Si te interesa este destino, no te pierdas nuestros chollos en la Costa Dorada.

 

La Costa Brava

 

Situada en la provincia catalana de Girona, esta costa abarca una extensión de poco más de 200 kilómetros. Se considera una de las zonas costeras más hermosas de nuestro país, bañada por aguas cristalinas y rodeada de pueblos y paisajes de ensueño. Un lugar que visitar en cualquier época del año.

 

Empecemos por lo más evidente: sus playas. ¿Tienes ganas de mar? Visita localidades como Lloret de Mar o la bahía de Roses. Existen muchas playas con bandera azul en esta zona. Y si prefieres algo menos turístico, no te pierdas sus calas entre acantilados como las de Tossa de Mar, Begur o Calella.

 

Y si tienes mas ganas de tranquilidad, visita alguno de sus 3 parques naturales. Seguramente desconozcas que las islas Medes son uno de los lugares más visitados a nivel mundial para bucear. También puedes dar paseos en barco y visitar jardines botánicos. Todo lo que necesitas para desconectar y cargar las pilas.

 

En tu visita a la Costa Brava no puede faltar una buena ruta por sus pueblos medievales como Pals. Y por supuesto, la capital, Girona, es parada obligatoria. ¿Vas a perderte un escenario real de Juego de Tronos? Y no vamos a cerrar este apartado sin hablar de Figueres, lugar de nacimiento de Salvador Dalí, en donde puedes encontrar algunas de sus obras más importantes.

 

Y para terminar, su gastronomía es un verdadero aliciente. ¿Sabías que en sus restaurantes se reúnen más de 10 estrellas michelín?

 

Si aún no te has convencido, comprueba lo barato que puede ser alojarte en estas zona con nuestros chollos en la Costa Brava.

 

La Costa del Sol

 

El nombre de la Costa del Sol es más que merecido, y es que más de 325 días de sol disfrutan sus habitantes cada año. Esto, sumado a su buen clima, sus playas y sus más de 150 kilómetros bañados por el Mediterráneo la convierten en un paraíso. Esta imponente costa se sitúa en la provincia de Málaga, en Andalucía.

 

La Costa del Sol es un destino ideal para tus vacaciones, con posibilidades prácticamente infinitas. Sus numerosas playas, de aguas tranquilas y cálidas se distribuyen entre la sierra y el mar, creando paisajes verdaderamente extraordinarios. Encontrarás calas salvajes y playas más turísticas, y te garantizamos que en ambas opciones encontrarás el descanso que buscas.

 

En cuanto a su riqueza natural, destacar los acantilados de Maro y los parques naturales y parques nacionales en el interior de la provincia. Seguro que has oído hablar de “El Torcal de Antequera”, “Sierra Bermeja” o el “Desfiladero de los Gaitanes”. ¡Es tu oportunidad para descubrirlos y disfrutarlos!

 

En cuanto a la gastronomía, es una de las más ricas que vas a encontrar. Málaga se divide en 9 comarcas, y cada una tiene su propia tradición gastronómica. Dependiendo de qué pueblo visites, descubrirás diferentes sabores. Sí,los espetos de sardinas son deliciosos y únicos. Pero hay más, mucho más.

 

¿Monumentos? Prácticamente imposible hacer una lista completa. En la capital encontrarás su Catedral, la Alcazaba, el Teatro Romano y gran cantidad de museos, entre otras muchas. ¿Fuera de la capital? Aquí la lista se complica: los restos de la ciudad romana de Acinipo; el Castillo del Águila; la Alcazaba de Antequera; el Castillo de Teba; el Tajo de Ronda… y esto no es más que para empezar.

 

Hay tantos pueblos que visitar que no sabrás por dónde empezar. Ronda, Antequera, Frigiliana, Nerja, Torremolinos, Fuengirola… La Costa del Sol es un lugar para volver una y otra vez, porque siempre tienes cosas que descubrir.

 

Si quieres encontrar hoteles baratos en Málaga y alojamientos en la Costa del Sol no te pierdas nuestros chollos.

 

Otros destinos para disfrutar tus vacaciones veraniegas este año

 

Viajar a Benidorm en verano

 

Entre islas y costas ya tienes cientos de lugares donde viajar este verano de 2022. Nos gustaría recomendarte muchos más lugares, pero necesitaríamos infinidad de artículos para que estuvieran todos. Sin embargo, nos sabe a poco, así que vamos a proponerte un último destino que sabemos te va a encantar.

 

Benidorm

 

Considerada la capital de la famosa Costa Blanca, en la comunidad valenciana, esta ciudad es uno de los principales reclamos turísticos de nuestro país. Aunque se la suele identificar con una completa oferta de ocio nocturna y unas calas y playas de película, Benidorm ofrece mucho más. De hecho, miles de personas acuden por otros motivos.

 

Conectadas por el mismo paseo marítimo, la playa de Levante y la playa de Poniente son las más conocidas de la localidad. Además de contar con cientos de tumbonas y ofrecer un baño delicioso en el Mediterráneo, estas playas ofrecen otras opciones como el motociclismo acuático o el parapente. También encontrarás en la zona calas ideales para perderte como Mal Pas.

 

La ciudad no es la típica estampa de bares y discotecas con que se asocia a veces. Hay lugares emblemáticos que merece la pena conocer, como el mirador del Mediterráneo o el Parque de L´Aigüera. Y si decides salir de Benidorm, encontrarás actividades que hacer y actividades que realizar muy cerca.

 

Haz rutas en bicicleta en plena naturaleza disfrutando de vistas espectaculares de la sierra y el mar. O si lo prefieres, también puedes practicar parasailing. Y si prefieres el mar, puedes descubrir nuevas panorámicas sobre un banana boat.

 

En cuanto a los municipios cercanos, haz excursiones a Altea, Villajoyosa o Calpe. Y no te pierdas el maravilloso castillo que alberga el pequeño pueblo medieval de Guadalest. Y si viajas con niños, recuerda que hay varios parques temáticos como Terra Mítica.

 

Si quieres conocer este lugar, echa un vistazo a nuestras ofertas de hoteles baratos en Benidorm.

 

Decide dónde vas a viajar este verano 2022 y disfruta tus vacaciones

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
logo chollo vacaciones

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest