¿Qué ver en Cádiz? 5 Pueblos encantadores para descubrir.

Si no sabes qué ver en Cádiz cuando estés de vacaciones por esta ciudad, has llegado al sitio correcto porque vamos a descubrirte lugares mágicos e irrepetibles que te podrás encontrar en tu caminar por esta preciosa provincia.

Cádiz es una provincia de una enorme belleza y singularidad, llena de preciosos rincones y donde se respira sol, playa y montaña. Sus pueblecitos encantadores, sus playas paradisíacas, los paisajes espectaculares o la cultura de Cádiz te dejarán enamorado de esta tierra.

Si tienes la suerte de ir de viaje o poder disfrutar de unas vacaciones en la provincia de Cádiz, te vamos a contar algunos de los secretos más hermosos que se esconden en ella para que la disfrutes de sus lugares mágicos y conozcas qué ver en Cádiz.

¿Qué ver en Cádiz 5 Pueblos encantadores para descubrir.

¿Qué ver en Cádiz?

Que ver en Cádiz: ➡️ Chipiona

Chipiona es un sitio precioso que te recomendamos ir a visitar.

Entre toda la cantidad de monumentos que podrás ver en ella, destacan dos:

  • El Faro de Chipiona
  • El Santuario de Nuestra Señora de Regla.

El Faro de Chipiona

Es el faro más grande de toda España, así que imagínate lo impresionante que resulta porque llega a alcanzar una altura aproximada de 69 metros con 322 escalones y la finalidad del mismo, no era otra que evitar que los barcos tuvieran problemas al acceder al río Guadalquivir .

Una visita imprescindible si vas a conocer este encantador pueblo.

Santuario de Nuestra Señora de la Virgen de Regla

El Santuario de Nuestra Señora de Regla es una edificación impresionante  cuyo origen fué un antiguo castillo donado a los ermitaños de San Agustin para su transformación en edificio religioso y que merece la pena visitar para contemplar sus espectacular arquitectura.

Además de cultura, en Chipiona también podrás encontrar playas con bandera azul en las que disfrutar de divertidos baños y largos paseos.

Si quieres visitar esta zona, puedes alojarte en El Hotel Playa de Regla, una antigua casa de estilo típico andaluz de principios del s.XX que ha sido remodelada recientemente, conservando el encanto de la época así como la exclusiva decoración de estilo isabelina en todo su conjunto.
El hotel tiene una situación privilegiada en primera linea de playa, justo en el Paseo Marítimo que une el Faro de Chipiona con el Santuario de la Virgen de Regla.

3

VER CHOLLO DISPONIBLE

 

Que ver en Cádiz: ➡️ Zahara de los Atunes

Zahara de los Atunes es una localidad situada a setenta kilómetros de Cádiz y debe su nombre a la existencia de las famosas almadrabas para la pesca del atún. Estas tuvieron su origen ya con los fenicios, romanos y árabes.

A esta actividad debe por tanto su riqueza económica la población, aunque su privilegiada situación y bello paisaje hayan influido para que se convierta en uno de los puntos más atractivos de la Costa de Cádiz.

Su amplia playa con más de ocho kilómetros de extensión de arenas doradas y aguas cristalinas, así como su paisaje serrano hacen que cada año aumenten el número de personas que se acercan a disfrutar de esta población.

Para disfrutar de este impresionante entorno, puedes hacerlo en el impresionante Hotel Cortijo de Zahara

3

VER CHOLLO DISPONIBLE

 

Que ver en Cádiz: ➡️ Medina Sidonia

Medina-Sidonia es mucho más que un simple municipio de la provincia de Cádiz, es un Conjunto Histórico-Artístico y Bien de Interés Cultural.

En pleno corazón de la naturaleza del Parque Natural de los Alcornocales, ofrece un espectáculo de gran riqueza visual desde donde podrás ser testigo del pasado musulmán y romano de esta encantadora localidad gaditana.

Te recomendamos que no te pierdas:

  • Iglesia Mayor La Coronada
  • Iglesia de Santiago
  • Iglesia de la Victoria
  • Iglesia San Juan de Dios
  • Ermita de los Santos Mártires
  • Arco de Belén y de la Pastora
  • Puerta del Sol
  • Plaza de Abastos
  • Caballerizas del Duque
  • Convento San Cristóbal y el Convento Jesús, María y José

Y además de cultura podrás disfrutar de su gastronomía con chacinas de la zona (morcillas, butifarras…) o aceitunas, así como unas buenas tapas de apetitosos guisos de carnes (cerdo, conejo, venado, jabalí, berza…), pescados (atún encebollado,pescaíto frito…), caracoles (cabrillas en tomate, caracoles…) , aliños (pimientos asados, picadillos…), y demás tapas, son típicas de sus bares.

Y para que te puedas relajar, tienes un hotel a precio de chollo que además es wellness: Hotel Asur Al-Medina Wellness

4

VER CHOLLO DISPONIBLE

 

Que ver en Cádiz: ➡️ Chiclana de la Frontera

Chiclana de la Frontera, con sus largas y maravillosas playas es uno de los grandes imanes del turismo en Andalucía, la fusión perfecta entre playas de y cultura.

Te aconsejamos que no te pierdas las preciosos playa de La Barrosa y de Sancti Petri para disfrutar de sus aguas cristalinas.

Además, date un baño de arquitectura y cultura visitando:

  • El Convento de Jesús Nazareno: un convento clausura de las Madres Agustinas Recoletas, fundado por la Madre Antonia de Jesús en el año 1666.
  • Iglesia Parroquial de San Juan Bautista:
  • Casa Palacio del Conde de las Torres: situada en la Plaza del Retortillo es un Palacete de dos pisos de altura y planta trapezoidal que se levanta durante el último tercio del siglo XVIII.
  • El Castillo de Sancti Petri es una fortificación de carácter defensivo y trazado irregular enclavado en el islote de Sancti Petri, enclavado en la desembocadura del caño de Sancti Petri.

Si quieres disfrutar de un Hotel de verdadero ensueño con todo incluido en Sancti Petri, el Hotel Riu Chiclana es una magnifica opción.

4

VER CHOLLO DISPONIBLE

 

Que ver en Cádiz: ➡️ San Lucar de Barrameda

Sanlúcar de Barrameda, ciudad situada frente al Parque Nacional de Doñana, se perfila desde sus comienzos en la margen izquierda del río Guadalquivir, protagonista de su historia.

Si tuviéramos que definir la ciudad de Sanlúcar con palabras, le diríamos privilegiada, por estar anclada en un paraje natural de incomparable belleza; hablaríamos de ella como novia de los fenicios, amante mora, hija de españoles y hermana del vino del Marco de Jerez; puerta de América.

Sanlúcar no es sólo famosa por sus vastas y virginales playas o su gastronomía, maridada en perfecta armonía con sus singulares y exclusivos vinos. Sanlúcar es además un destino, un lugar que nos llama momentánea o eternamente.

Te recomendamos que no te pierdas, las playas de Bajo de Guía, la de la Calzada, Las Piletas o la Jara, y sus numerosos monumentos, como el castillo de Santiago, del siglo XV; el palacio de los infantes de Orleans y Borbón, actual sede del Ayuntamiento; la iglesia de Nuestra Señora de la O, el palacio de los duques de Medina Sidonia, que hoy en día alberga el archivo municipal; y el convento de Santo Domingo, del siglo XVI.

Nuestro alojamiento preferido para este precioso lugar es el Hotel Guadalquivir un hotel barato con el que poder disfrutar esta zona por poco dinero.

gualdalquivir

VER CHOLLO DISPONIBLE

 

¿Qué te parecen estos 5 pueblos para ver en Cádiz?

 

Leave a Reply 0 comments