Valladolid

Valladolid: paraíso turístico

Castilla y León cuenta con algunas de las más importantes ciudades turísticas del interior de la península: Segovia y su acueducto, Salamanca y su catedral, Soria y las rutas machadianas… Casi todas las capitales de provincia de esta comunidad autónoma tienen un encanto único… Y Valladolid no iba a ser menos.

Son muchas las cosas que ofrece la ciudad: restaurantes, museos, iglesias, opciones de ocio alternativo, rutas por Valladolid ¡y hasta una playa! Pero la región ofrece todavía más: Valladolid está salpicado de pequeños pueblos y aldeas que ofrecen al turista la oportunidad de perderse en entornos rurales únicos.

De este modo, la zona se convierte en uno de los puntos más interesantes para los amantes del slow tourism: rutas senderistas, grandes espacios rurales en los que olvidarse del tiempo, rincones por descubrir, piscinas naturales... Y todo ello a menos de dos horas de una gran ciudad con la que poder complementar el plan: podrás visitar desde los mejores restaurantes de Valladolid hasta la última ruta turística de la región.

¿Qué hacer en Valladolid?

Si le preguntas a cualquier aficionado al turismo rural qué es lo que llega buscando a esta provincia, lo tendrá claro: las rutas en Valladolid para amantes de los entornos naturales son únicas por ofrecer belleza, belleza y más belleza.

No importa en qué época del año programes tus vacaciones: desde las postales nevadas hasta la caída de las hojas en otoño, cualquier momento es especial en esta zona. Municipios como Encinas de Esgueva, Peñafiel u Olmedo se convierten que no dejan indiferentes a los turistas que pasean por sus calles y las zonas de montaña que los circundan.

Comer en Valladolid: lujo en el recetario tradicional

Otro de los puntos que hace que una visita a Valladolid merezca la pena es la oportunidad que los restauradores dan de probar la gastronomía castellana a través de interesantes restaurantes que aúnan tradición y vanguardia. Desde estrellas Michelin hasta tradicionales fondas, pasando por cafeterías y bares con un ambiente familiar, cualquier comensal puede encontrar su local perfecto y disfrutar de los platos típicos de la región.

Si buscas restaurantes sostenibles, que trabajen con producto de proximidad y cuidando la alimentación del cliente, la plataforma Dónde Comer Sano cuenta con decenas de referencias de la zona.

El Canalla Gastrocafé, en la capital, o Sabor a Madre, en Aldeamayor de San Martín, por poner tan solo dos ejemplos, son opciones muy recomendadas por el trato, el precio y el modo en el que trabajan el recetario tradicional a través de la estacionalidad y del producto disponible en las lonjas y mercados cada día.

Todo esto hace que invertir una semana de vacaciones para conocer a fondo la provincia de Valladolid sea una opción más que interesante. Los hechos lo demuestran: todos los amantes del turismo rural que lo prueban, repiten.

Y es que son decenas las opciones que aparecen ante los ojos de quien practica slow tourism cuando abre el mapa de Valladolid y busca alojamientos, rutas, turismo aventura y planes de ocio sostenible para disfrutar de su tiempo en pleno contacto con la naturaleza.