Consejos para viajar a Menorca | Guía de viaje para no perderte nada

Guía para viajar a Menorca

Si vas a viajar a Menorca necesitarás organizar muy bien tus planes, porque la isla ofrece una gran variedad de posibilidades. Cuando estés en tu destino querrás aprovechar el tiempo para no perderte nada. Para empezar, vamos a lo más evidente: ¿cómo llegar a la isla?

Para viajar a Menorca tienes 2 opciones: barco o avión. Las islas están muy bien comunicadas entre si, pero también con la península ibérica, por lo que no deseches la opción barco. Por otro lado, si vas a pasar una larga temporada en la isla, es posible que quieras llevarte tu propio coche para moverte. En ese caso, el barco es tu transporte.

Dicho esto, pasamos al siguiente punto. ¿Cuántos días necesitarás para ver Menorca? A ver, puedes disfrutar de las maravillas que ofrece la isla incluso haciendo una escapada de 2 ó 3 días. Sin embargo, si quieres es conocer toda la isla, necesitarás algo más de tiempo.

Si buscas recorrer la isla de norte a sur disfrutando de su gastronomía y sus pueblos, necesitarás una semana. Ten en cuenta que entre pueblo y pueblo querrás parar a hacer diferentes actividades como senderismo, ver monumentos o descubrir calas salvajes y perdidas.

Si quieres relajarte más, ir de compras, repetir en las playas que te gusten, hacer excursiones, visitar los miradores…en definitiva, disfrutar más del tiempo libre, necesitarás al menos 10 días.

Ten en cuenta que esto son orientaciones. Si vas a un lugar concreto, con 3 días tendrás suficiente para vivir al máximo las posibilidades de este paraíso.

Antes de continuar, deja que te digamos que a pesar de lo que estés pensando, no tiene por qué ser un lugar vacacional caro. Existen muchos destinos baratos en España, y Menorca es uno de los que ofrecemos en Chollovacaciones.

Consejos antes de viajar a Menorca | Planea tu viaje e infórmate

Cómo prepararte para viajar a Menorca

Antes de tomar la decisión de viajar a Menorca, debes conocer bien el destino para asegurarte de que es lo que estás buscando. Como sabrás, se trata de una pequeña isla en las Baleares, que se puede recorrer en coche menos de 1 hora. Aunque ya hablaremos del transporte, debes saber que los autobuses urbanos funcionan muy bien y tienen bastante frecuencia.

La población de la isla ronda los 100.000 habitantes, no siendo un lugar muy masificado. No obstante su clima mediterráneo (caluroso en verano) suele atraer turistas a disfrutar de sus magníficas playas vírgenes de postal. Aunque en verano hay mucha afluencia de personas, hay playas que permanecen tranquilas.

Menorca es Reserva de la Biosfera y Reserva Marina, por lo que te puedes imaginar la gran riqueza natural de la que puedes disfrutar en la isla. De hecho, si te gusta el senderismo, te recomendamos su famoso camino que da toda la vuelta a la isla a lo largo de 185 kilómetros. Obviamente, tendrás que elegir algún tramo.

Dentro de las actividades que puedes realizar en la isla, vamos a destacar el kayak, el snorkel, el buceo, el senderismo, el ciclismo, la navegación y la equitación. Pero hay mucho más, desde parapente hasta las fiestas locales en las que participan los famosos caballos de raza menorquina.

En cuanto a las fechas, lo más recomendable es viajar entre junio y septiembre, que es cuando hay mejor tiempo. Ten en cuenta que julio y agosto habrá mayor ocupación, aunque eso no te impedirá disfrutar de este maravilloso destino. Mayo y octubre son también buenas opciones, pero ten en cuenta que te la puedes jugar un poco con el clima, aunque los precios son más económicos.

Viajar a Menorca: Las mejores actividades que puedes realizar

Actividades durante viaje a Menorca

Viajar a Menorca no sólo te ofrece la posibilidad de disfrutar de calas salvajes sacadas de películas y playas de postal. Esta isla cuenta con un amplio abanico de actividades para todos los gustos, lo que la convierte en un destino muy valorado. Si viajas por alguna de estas experiencias, te recomendamos que reserves con tiempo para no llevarte una decepción.

En primer lugar te diremos que es un lugar idílico para llevar a cabo actividades acuáticas o marinas. Puedes alquilar un kayak o hacer una excursión en velero o barco, según tus gustos. Minorboats ofrece la opción de lanchas sin titulación, lanchas con titulación o patrón profesional. Hay otras opciones como paseo a vela. Las motos de agua son también muy económicas.

Pero el mar no es todo lo que ofrece la isla. Hay decenas de rutas de senderismo, de diferente dificultad. También puedes descubrir la Menorca más desconocida con una excursión Jeep Safari. ¿Te gustan las alturas? Pues disfruta de los paisajes menorquines desde un parapente. Y por supuesto, puedes recorrer la isla conociendo aldeas y localidades.

Menorca tiene muchas fiestas patronales, muy divertidas y admiradas por los visitantes. Si tienes oportunidad de planificar tus vacaciones coincidiendo con alguna de ellas, estamos seguros de que no te arrepentirás. Aunque las fiestas más conocidas son las de Sant Joan en Ciutadella, todos los pueblos de Menorca tienen sus fiestas, así que con sinceridad, cualquiera es buena.

Y por supuesto, en Chollo Vacaciones pensamos que la gastronomía del lugar es uno de los aspectos más importantes para el viajero. Descubrir la comida local es una experiencia fundamental en un viaje. Restaurantes locales, chiringuitos o restaurantes de lujo. En Menorca disfrutarás de una excelente gastronomía. Quizás no sea el motivo del viaje, pero es un gran aliciente.

Imprescindibles en tu maleta para viajar a Menorca en verano

Qué llevar en tu viaje a Menorca

Si vas a viajar a Menorca en verano hay una serie de elementos que querrás incluir en tu equipaje. Obviamente allí puedes comprar todo lo que necesites. Pero cuanto menos tiempo pierdas comprando lo que necesitas, más tiempo tendrás para disfrutar. Y eso en unas vacaciones es la primera ley.

En el caso de la isla, hay una serie de elementos que no pueden faltarte, con independencia del tipo de turismo que te guste hacer. Puede que algunas cosas parezcan obvias, pero más de una vez se nos fastidian las vacaciones por no ser previsores.

  • Crema solar: aunque no vayas a ir a la playa (lo cual sinceramente dudamos) es recomendable que te eches crema solar en la cara, brazos y piernas. El sol da más fuerte de lo que imaginas, y no querrás pasar las vacaciones con quemaduras desde el primer día. En serio, no vas a disfrutar si te quemas. Algo tan simple puede arruinar tus vacaciones.
  • Guías de Menorca: está bien, ya no se estilan las guías en papel. Pero no está de más que la lleves descargada en tu smartphone. Ahorrarás tiempo en tomar decisiones y sabrás a dónde dirigirte y qué ver. La improvisación está muy bien, pero un poco de organización te ayudará a aprovechar mejor el tiempo.
  • Gafas de Snorkel: no imaginas la cantidad de vida marina que tiene Menorca. Si sus paisajes terrestres y las playas merecen la pena, no imaginas lo que hay bajo el agua. Aunque no suelas bucear, merece la pena echar un vistazo, porque es realmente hermoso. En Menorca son imprescindibles.
  • Cámara de acción y trípode adaptable: ya sea si buceas o si haces senderismo, querrás grabar esos paisajes. Y si te gustan las redes sociales, verás la cantidad de likes que consigues con esos vídeos.

Descubre un mundo de posibilidades visitando la isla de Menorca

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
logo chollo vacaciones

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest