Si quieres saber cuáles son las mejores playas de España este 2022, vas a leer el artículo adecuado. Antes de empezar, queremos decirte que sin duda, nos vamos a dejar grandes playas fuera de la lista. Si las incluyéramos todas, necesitaríamos muchos artículos. Pero lo que sí podemos garantizarte es que las playas que vamos a presentarte están entre las mejores del país.

Cerca de 8.000 kilómetros de costa, islas y distintos mares hacen que la oferta de playas española sea enorme y variada. El Océano Atlántico, el Mar Mediterráneo, o el Mar Cantábrico son sólo algunos ejemplos de las distintas posibilidades. Lo bueno es que podrás encontrar playas y destinos que se adapten mejor a tus gustos.

Arenales naturales, litorales con formaciones rocosas o mares con un agua calmada y transparente que te transportan al Caribe. Y lo mejor de todo es que puedes visitarlas sin tener que viajar fuera de España. A veces nos olvidamos de los tesoros que tenemos en casa y de los que podemos disfrutar fácilmente.

Y lo mejor de todo, es que en Chollo Vacaciones somos especialistas en encontrar y ofrecerte destinos baratos en España, auténticos chollos para que no tengas excusas para disfrutar de un gran viaje. Además, para asegurarte una estancia inolvidable, ofrecemos escapadas en los mejores hoteles a pie de playa en toda España.

Y ahora sí, vamos a empezar a descubrirte algunas de las mejores playas que tienes que visitar este verano que tanto estábamos esperando.

Las mejores playas de España en 2022: playas del norte peninsular

Las mejores playas del norte de España en 2022

Nuestra lista de las mejores playas de España en 2022 va a comenzar por el norte de nuestro país. El Mar Cantábrico es uno de los destinos preferidos de sufistas de todo el mundo. Con una longitud de más de 800 kilómetros y una profundidad de casi 3000 metros, se caracteriza por sus fuertes vientos. Antes y después del verano, las olas pueden alcanzar los 7 metros, un reclamo para el surf.

Pero no te lleves una idea equivocada. Muchas de sus playas, por no decir todas, son aptas para familias, parejas y cualquier persona que busque tranquilidad y una hermosa playa.

Rodas

Esta playa gallega situada en Vigo fue nombrada como la mejor playa del mundo en el año 2007. ¿Se te ocurre una mejor carta de presentación?

Es de muy fácil acceso, y ocupa más de 1 kilómetro de largo y 60 metros de ancho, por lo que el espacio no es un problema.

La playa une las islas de Monteagudo y Faro, con un paisaje digno de fotografiar. Su arena fina y blanca y sus aguas cristalinas turquesas convierten este lugar en un verdadero paraíso en el que desconectar. Además, junto a la playa puedes encontrar zonas de dunas naturales.

Hay restaurantes en el entorno y se sitúa muy cerca del muelle de Rodas.

Playa de las Catedrales

Seguimos en tierras gallegas. ¿Quién no ha oído hablar de la playa de las Catedrales? Situada en las Rías Altas, en Ribadeo (Lugo), se considera una de las playes más hermosas de España y de Europa. Para visitarla, es imprescindible comprobar el estado de las mareas, ya que sólo se puede visitar durante la bajamar.

Lo que hace tan especial a este lugar son las formaciones rocosas fruto de la erosión que se erigen imponentes y gigantescas como una catedral. Sus arcos de piedra parecen obra de un arquitecto.

Esta playa está declarada monumento natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Galicia. Si eres un enamorado del mar, necesitas conocer este lugar.

Playa del Silencio

Continuamos nuestro viaje por el norte hasta llegar a Asturias. Esta playa con forma de media luna ofrece un acceso natural bajando unas escaleras esculpidas en la roca. Un paisaje digno de admirar, y una de las playas más bonitas de España. De hecho, su visita es recomendable incluso si no bajas hasta la playa.

Hay un mirador para disfrutar de la impresionante panorámica sobre el acantilado. No obstante, estamos seguros de que no resistirás la tentación de bajar a la playa cuando la hayas visto.

Este lugar es una cala virgen y salvaje de a penas 300 metros de largo. No hay socorristas, ni chiringuitos ni nada de nada. Sólo tú y la naturaleza.

Las piedras dotan al agua de un color verde esmeralda que te cautivará desde el primer momento.

Covachos

Por fin llegamos al lugar que da nombre al mar Cantábrico: Cantabria. La playa de Covachos se sitúa junto a un acantilado frente a la Isla de Castro, un pequeño islote al que se puede llegar durante la marea baja.

El acceso puede resultar complicado y es una playa con bastante corriente, por lo que hay que tener precaución. Este lugar permanece salvaje, lo que lo convierte en un lugar con pocas aglomeraciones.

Con forma de media luna, a penas tiene una longitud de 50 metros. No obstante es un rincón encantador del que te vas a enamorar.

Si viajas con niños, te recomendamos que vayas a una playa de mejor acceso. No te preocupes, en Cantabria no faltan playas bonitas que descubrir.

La Concha

Continuamos nuestro viaje por el norte hasta llegar al País Vasco y su playa más famosa e internacional: La Concha.

Estamos ante una de las playas urbanas mejor valoradas en toda Europa. Su cercanía a casco antiguo de San Sebastián le da muchos puntos, y es que tras un día de playa puedes disfrutar de los deliciosos pintxos vascos y de un paseo por un centro histórico tan peculiar como hermoso.

A lo largo de sus más de 1300 metros de arena fina y dorada podrás practicar diferentes actividades como surf, windsurf, piragüismo, bodyboard o voleibol.

Al ser una playa urbana situada en en centro de la ciudad, los accesos son aptos para todos los públicos.

Mundaka

La otra playa que te vamos a recomendar en el País Vasco se encuentra en Vizcaya. Este lugar es muy bien conocido por los surfistas de todo el mundo, y es que su famosa ola izquierda atrae a visitantes de todos los lugares.

Visita imprescindible para surfistas o personas que quieran practicar este deporte. De hecho, hay pocos como este, y lo tenemos en España.

Hay lugares cercanos como el puerto o Tala en los que puedes darte un buen chapuzón. La villa marina de Mundaka tiene mucho que ofrecer a los amantes de las playas.

Las mejores playas de España en 2022: Catañula, Valencia y Baleares

Las mejores playas de España en Baleares en 2022

Para seguir viendo las mejores playas de España en 2022 vamos a dar un pequeño salto hacia el este de la península, llegando al Mar Mediterráneo. Aquí vamos a encontrar un agua más cálida que la del norte (llegando a los 30º) y mucho más calmada. No obstante, descubrirás que hay una gran variedad de playas, muy distintas unas de otras.

Playa Illa Roja

Empezamos con la Costa Brava en Cataluña. Hay muchas playas y calas de las que podríamos hablar aquí, pero hemos elegido esta por su singularidad. Situada en Begur, esta playa de arenas rojizas tiene unos paisajes coronados por un gran peñón que recuerdan al Algarve.

Aunque no es de muy difícil acceso, tendrás que caminar y bajar unas escaleras para llegar a ella. Es un lugar tranquilo que merece la pena visitar. Tenemos que matizar que el nudismo está permitido aunque no es una playa nudista. Puedes estar o no en bañador.

Rodeada por rocas y pinos te encontrarás ante un paisaje digno de disfrutar, además, claro está, de un delicioso baño en el Mediterráneo.

La Granadella

Bajamos un poquito más hasta llegar a la Comunidad Valenciana. Xàbia o Jávea en Alicante son de las costas con las mejores playas de España. Y precisamente en ese lugar está situada la playa de La Granadella.

En un entorno apartado y privilegiado, te ofrece la oportunidad de desconectar de todo disfrutando de la naturaleza y el mar. Es un lugar tranquilo, y la playa está compuesta principalmente por piedrecitas. Pueden resultar un poco incómodas, pero nada que no se puede resolver llevando unos buenos escarpines.

Si buscas fotos de lugar, podrás comprobar que parece totalmente sacado de un cuento. Pura fantasía.

Playa de Ses Illetes

Ya que estamos en Valencia, vamos a seguir viendo las mejores playas de España en 2022 cruzando hasta las Islas Baleares.

Nos ha costado mucho trabajo elegir una playa de Baleares, pero sin duda, nos quedamos con Ses Illetes. ¿Por qué? Pues porque es ideal para todos los públicos: parejas, familias, amigos… tiene una gran extensión, y forma parte de un área protegida, por lo que hacer snorkel es un privilegio.

Sus aguas transparentes te permiten ver y nadar con miles de pequeños pececitos, convirtiendo el día de playa en una experiencia única.

Cala Macarella y Cala Macarelleta

En la Isla de Menorca, separadas por un pequeño acantilado, encontrarás estas dos maravillosas calas. Te proponemos las dos porque están pegadas y porque sinceramente no sabríamos cuál recomendarte, dada su similitud.

Su arena fina y blanca y sus aguas color turquesa te transportarán a un lugar de ensueño. No creerás que estás en España cuando disfrutes de este paisaje caribeño rodeado de bosque.

Como valor añadido, esta cala virgen cuenta con un chiringuito que ofrece alquiler de Kayak.

Playas del Sur: Andalucía y las Islas Canarias en el Atlántico

Las mejores playas de España en 2022 en el sur de España y las islas canarias

Recuerda que esta lista de las mejores playas de España en 2022 tiene que acabarse algún día. Y sí, hemos dejado grandes playas fuera. Pero ya te dijimos que no podemos incluirlas todas. En Andalucía, por ejemplo, encontramos playas magníficas en Almería, Granada, Málaga, Cádiz y Huelva. Por su extensión, si incluyéramos una playa por provincia, no terminaríamos.

Dicho esto, te presentamos nuestra selección del sur.

Recuerda que podemos ofrecerte un gran repertorio de escapadas baratas a Andalucía para que disfrutes de sus playas.

Playa de los Muertos

Viajamos hasta Almería, a la zona del famoso Cabo de Gata. Aquí encontrarás la Playa de los Muertos, una playa recta de más de 1 kilómetro de longitud con las aguas más cristalinas de la zona.

La arena no es fina pero tampoco encontrarás piedras grandes y molestas. Además, podrás deshacerte de ella fácilmente cuando te seques.

Apartada de los núcleos urbanos te permite disfrutar de la tranquilidad y el sonido del mar. Para acceder tendrás que caminar por un pequeño sendero durante 15 minutos, aunque nada complicado.

Bolonia

Damos un salto ahora hasta la provincia de Cádiz. Cambiamos ahora el Mar Mediterráneo por el Océano Atlántico y te presentamos una playa protegida por un impresionante sistema de dunas que llega a alcanzar los 30 metros de altura.

Con una arena fina y blanca, ofrece una extensión de casi 3 kilómetros. Como valor añadido y curiosidad, está junto al yacimiento arqueológico de Baelo Claudia, un antiguo asentamiento romano muy bien conservado.

Esta playa, casi salvaje, se sitúa a unos 15 minutos en coche de Tarifa. Un lugar idóneo también para surfistas o amantes de este deporte.

Playa de Papagayo

Y para finalizar, vamos a nuestras Islas Canarias, más concretamente a Lanzarote. Tierra de volcanes, es un lugar en el que no faltan playas hermosas. De nuevo nos ha costado mucho seleccionar las mejores.

Pero sin duda, la situada en el Parque Natural de Los Ajaches, es una de las mejores y las más conocidas. Protegida por rojos acantilados y bañada por aguas transparentes, merece tu visita. Para acceder a ella tendrás que andar unos 20 minutos y bajar unas grandes escaleras. Pero que el acceso no te eche para atrás. Merece la pena.

Su arena fina prácticamente se deshará en tus manos. No podía quedarse fuera de esta lista.

Sotavento

Todo lo bueno llega a su fin, al igual que nuestra lista. Para cerrar este ranking de las mejores playas de España en 2022 te invitamos a visitar Fuerteventura, también en las Islas Canarias.

El viento que sopla en esta playa la convierte en un lugar ideal para los amantes del kitesurf y el windsurf. De hecho, muchas personas la visitan con esta finalidad.

Pero además de su arena fina y sus aguas cristalinas, ofrece un paisaje muy peculiar, con líneas de arena que parecen formar pequeñas lagunas. Además, está rodeada por inmensas dunas que parecen guardarla.

El paisaje merece tanto la pena, que además de la visita a la playa, te vamos a recomendar que la contemples y la fotografíes desde el “Mirador El Salmo”.

Visita las mejores playas de España 2022 durante tus vacaciones

Incluye alguna de las mejores playas de España de 2022 en tus próximas vacaciones. ¿Sabes por qué nos gusta tanto ir a la playa? Te vamos a recomendar este artículo sobre los beneficios de ir a la playa por si todavía no estás convencido.