5 beneficios del turismo rural en Castilla y León

5 beneficios del turismo rural o de interior

Una de las actividades más beneficiosas de las que disfruta el ser humano es la de viajar. A partir de conocer nuevos lugares, distintas formas de vida o culturas inimaginables, crecemos en sensibilidad, empatía y sabiduría. Sin embargo, los gustos a la hora de viajar son tan dispares como seres humanos habitamos en el planeta. Mientras unos prefieren las grandes ciudades, otros buscan la tranquilidad de los pequeños espacios, para retomar contacto con la naturaleza.

 

Una de las comunidades autónomas que mayores atractivos nos ofrece, dentro del turismo rural o de interior, es Castilla y León. Lugar donde descansar, recuperar fuerzas y quedar impresionado por sus innumerables vestigios históricos. Si quieres saber qué beneficios te aporta el turismo rural y qué ver en soria, por ejemplo, sigue con nosotros.

5 beneficios de disfrutar del turismo rural

  1. Total desconexión del ajetreado mundo de la ciudad, el estrés y la rutina.
  2. Conocimiento de nuevas culturas, algunas de ellas incluso ancestrales.
  3. Protección al medioambiente y entorno natural.
  4. Alimentación más sana y sostenible. En los restaurantes suelen utilizar productos de la tierra con recetas típicas y naturales.
  5. Trato familiar en los alojamientos. Suelen ser casas regentadas por los propios habitantes de la zona donde te sentirás como en casa.

¿Qué podemos ver en Soria?

Aunque puede resultar una de las grandes desconocidas del turismo español, es tal su belleza que cuando vas por primera vez, repites. Así que no es de extrañar que se haya convertido en una de las favoritas para el turismo de interior. Pero ¿sabes qué puedes ver en esta magnífica ciudad? Aquí va una pequeña muestra.

  • Concatedral de San Pedro. Aunque el edificio ya impone desde su exterior, su mayor belleza se encuentra en el claustro que encontramos en el interior. Para los amantes de la literatura les gustará saber que es la iglesia donde se casó Antonio Machado y donde también se celebró su funeral.
  • Palacio de los Condes de Gómara. Es un edificio renacentista y en la actualidad se encuentra la Audiencia Nacional.
  • Paseo de la Alameda de Cervantes. Si buscas una zona verde y donde respirar de plena naturaleza, ahí tienes el lugar perfecto.
  • Plaza Mayor. Como en casi todas las ciudades, es donde se encuentra la vida social, el mayor número de establecimientos y donde disfrutar de la cultura local.

¿Qué podemos ver en Medinaceli?

Muy cerca de Soria, capital, nos encontramos con esta hermosa localidad llena de historia, no en vano cuenta con un conjunto histórico-artístico digno de admirar. Así que si quieres saber qué ver en Medinaceli, te aconsejamos:

  • Arco Romano. Es el único en España que cuenta con tres arcos. Se encuentra perfectamente conservado a pesar de las numerosas civilizaciones que han habitado la zona.
  • La Puerta árabe y el centro histórico. Se trata de un conjunto de edificaciones que te dejarán sin aliento. Además de la imponente Puerta Árabe también nos encontramos con la Plaza Mayor que era un antiguo foro romano
  • Palacio Ducal. Se encuentra en pleno corazón histórico de la ciudad y data del siglo XVI. En la actualidad ha sido reconvertido en museo.
  • La Alcazaba árabe. Se trata de un castillo rodeado de historias y leyendas cuyos protagonistas son Almanzor o el propio Cid Campeador.

Ya tienes motivos suficientes para preparar tu maleta y dirigirte a una de las zonas más bonitas y con más historia de nuestro país. Además, puedes encontrar sabrosos restaurantes de comida sostenible, autóctona y de gran calidad. Para encontrar los mejores, te recomendamos que visites la plataforma de Dónde Comer Sano, ellos son expertos en restaurantes de comida saludable. ¿Te animas?

 

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logo chollo vacaciones

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest