Hemos hecho una selección de lugares de España que por tener un atractivo especial deberías tener en cuenta cuando planees una escapada rural.
Son lugares que destacan sobre todo por su belleza paisajística, pues se ubican en entornos rurales de gran atractivo que no te dejarán indiferente.
Estos destinos son ideales para practicar algo tan de moda como es el slow travel.
Slow travel, como su nombre indica, es una manera de viajar despacio, sin prisas, sin estrés… y seguro que estos destinos te van a ayudar a conseguirlo.
¡Vamos allá!
Masca, Tenerife
Situado en el Parque Rural del Teno, en Tenerife. Un pueblecito con casitas alineadas sobre la cresta de la montaña situado a 750 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en un excelente mirador de los barrancos de la isla tinerfeña.
Para llegar a este pueblecito rural tienes que armarte de paciencia y serenidad, pues la carretera que llega hasta él es muy estrecha, de un solo carril y plagada de curvas.
Eso sí, una vez que llegues a este idílico lugar y disfrutes de las maravillosas vistas, vas a querer quedarte aquí y disfrutar de unos días de escapada rural.
También tienes la opción de alojarte en un hotel de la costa tinerfeña y realizar una excursión de un día.
¿Buscas un chollo en Tenerife? Descubre las mejores ofertas de hoteles en Tenerife
Aquí tienes dos ejemplos
Mogrovejo, Cantabria
Bonita aldea cántabra situada a 12 km. de Potes. Se accede a él desde la carretera que conduce desde Potes a Fuente Dé.
Este pueblo cuenta con un conjunto de casonas del siglo XVII y XVIII aunque su edificio más antiguo es la torre medieval que data del siglo XIII, no en vano fue declarado Bien de interés cultural y conjunto histórico en 1985.
¿Sabes que Mogrovejo ha sido incluido en la lista de los Pueblos más Bonitos de España en 2020? Sus 44 habitantes (según los datos del INE en 2020) se pueden sentir muy orgullosos.
Pero este no es el único reconocimiento que han conseguido, fue nombrado «Pueblo de Cantabria» en 2017 y en 2016 se convirtió en un pueblo de película, concretamente se convirtió en un pueblo de los Alpes Suizos y se rodó la película Heidi, la reina de la montaña.
Órgiva, Granada
Esta localidad es considerada como la capital de la Alpujarra Occidental Granadina. Se ubica en la ladera sur del Parque Natural de Sierra Nevada.
Llegar a Órgiva es relativamente fácil desde los principales núcleos turísticos de la provincia de Granada, pues está a unos 55 kilómetros de la capital y a menos de 40 kilómetros de Almuñécar o Motril.
Los inicios de esta localidad datan del siglo XII, aunque su edificio más singular fue construido en el siglo XVI y no es otro que su iglesia principal con sus dos torre gemelas.
Desde esta localidad podrás realizar varias rutas de senderismo entre la que destaca la Ruta de los Mineros en la que recorrerás la historia minera de la zona.
¿Quieres un hotel barato en Granada para conocer Órgiva? No te pierdas nuestras ofertas de hoteles en Granada
Boí, Lleida
Situada al noroeste de Lleida, es un municipio de la Vall de Boí, aunque seguro que reconocerás más el nombre de la estación de esquí de Boí Taüll.
Sus inicios se remontan al siglo XI, conserva un casco antiguo, construido principalmente de piedra.
Su núcleo es de gran belleza y valor histórico, no en vano está declarada Monumento Histórico Artístico y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Es un lugar ideal para recorrer El Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Mauric, lugares de gran belleza paisajística que reciben más de medio millón de visitantes al año.
Bulnes, Asturias
Esta pequeña villa se sitúa en pleno Picos de Europa y lo decimos literalmente, pues está enclavado en plena montaña.
Para llegar a Bulnes solo puedes acceder a pie a través de un sendero o con un funicular
El acceso por funicular es relativamente reciente pues fue inaugurado en 2001.
Este pueblecito de apenas 50 habitantes es un remanso de paz donde puedes disfrutar plenamente de la naturaleza. Es uno de los últimos puntos de la Ruta de Sotres que culmina en el Naranjo de Bulnes.
Desde este pico podrás admirar (si el clima te lo permite) de una maravillosa panorámica de todo el paisaje de la zona.
Candelario, Salamanca
Se ubica en plena Sierra de Béjar.
Es un pueblo salmantino de calles estrechas y empedradas recorridas por sus típicas regaderas (canales de agua que recogen el deshielo de la nieve de la sierra). Está situado en la ladera la montaña, sus calles muchas veces son inevitablemente empinadas.
Su núcleo principal fue desarrollado a partir del siglo XVIII y es uno de los mejores conservados de la provincia.
Éste es uno de los motivos por el que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1975 y recientemente Uno de los Pueblos Más Bonitos de España.
Apunta esta fecha para visitar Candelario: segundo domingo de agosto. Fecha en La Asociación Cultural “Cuesta de la Romana” organiza la celebración de «una boda típica» recreando todo el ritual de una boda «a la antigua usanza»
Linares de la Sierra, Huelva
Situado en el Parque Natural de Aracena y Picos de Aroche (Huelva), está considerado Bien de Interés Cultural de la Junta de Andalucía.
Linares de la Sierra es un pueblo de calles estrechas y empedradas repleto de casas blancas y un entorno verde.
Un lugar situado en lo más profundo del valle, entre Alájar y Aracena, donde reina la paz y la tranquilidad.
Prepara un buen calzado cuando visites esta localidad pues su entorno es ideal para admirar y disfrutar de la naturaleza.
Recorre las rutas repletas de bosques de encinas, alcornocales y castaños mientras es serpenteada por numerosos arroyos.
Descubre las mejores ofertas de hoteles baratos en Huelva
Robledillo de Gata, Cáceres
Conoce uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Gata.
Situado al norte de la provincia de Cáceres, en un valle protegido por grandes y frondosos bosques.
Este pueblo de arquitectura tradicional extremeña fue declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico – Artístico.
Recorrer su núcle es como situarte en otra época, pues está lleno de pasadizos que cruzan las casas por debajo y conectan las diferentes calles.
No dejes de visitar la Iglesia de nuestra Señora de la Asunción, que data del siglo XVI y es muy característica por su atípica planta hexagonal.
0 comentarios