Disfruta de la capital de la costa del sol: ofertas de hoteles en Málaga

La ciudad de Málaga y su provincia ofrecen un filón de posibilidades de ocio. Desde el turismo de museos y monumentos, hasta el de sol y playa, gracias al benévolo invierno de la costa del sol. Si visitas Málaga, puedes consultar esta pequeña guía de lugares imprescindibles en la capital provincial.

¿Qué ver en Málaga?: 7 lugares que no debes perderte

Historia y modernidad se combinan en la capital de la costa del sol. Una vez que has descubierto las ofertas de hoteles baratos en Málaga para una escapada, aquí se enumeran siete opciones de ocio:

Catedral de Málaga

Se trata de una de las más majestuosas del mundo. Su construcción demoró dos siglos, y predomina el estilo renacentista. Le apodan: “la Manquita” debido a que la estructura de la torre derecha no se completó; el campanario de la otra torre es visitable. Su planta ocupa la superficie de una antigua mezquita, de cuya estructura se conserva el patio de los naranjos. En el interior de la catedral destaca su cúpula de 40 metros de altura.

La Alcazaba

Es un palacio fortaleza árabe del siglo XI construido por orden del rey de Granada. Con el paso del tiempo, esta residencia ha reunido una mezcla de tres culturas: árabe, romana y renacentista. Para entrar hay que pasar el Teatro Romano (descubierto a sus pies en 1951) y recorrer un camino exuberante entre palmeras, naranjos y jazmines. La alcazaba ofrece al visitante sus fuentes, puertas de herradura árabes con decoración geométrica y un museo arqueológico.

Castillo de Gibralfaro

El castillo de Gibralfaro, ofrece una panorámica de la ciudad: el puerto, el teatro, la catedral y las playas de arena blanca. El castillo data del siglo XIV, y servía de refugio para las tropas musulmanas y de residencia real de Yusuf I de Granada. Sus torres y muros la convirtieron durante décadas en la fortaleza más inexpugnable de España hasta su rendición a los Reyes Católicos en 1487.

Puerto de Málaga

Se trata del segundo mayor puerto para cruceros en la Península Ibérica. El puerto de Málaga se ha convertido en una atracción para los navegantes, y los viajeros que buscan ambiente juvenil y festivo. En su área restaurada destacan dos zonas: el Palmeral de las Sorpresas, un paseo principal arbolado con fuentes donde relajarse, y el Muelle Uno, zona dedicada a conciertos, eventos y exposiciones.

Los museos de Málaga

La ciudad de Málaga rebosa de museos. La ciudad natal de Picasso cuenta con uno dedicado a él: el Museo Picasso alberga una colección de 200 obras. El parisino museo Pompidou abrió una sucursal en el puerto en 2015, dentro de un cubo multicolor, con obras de artistas como Frida Kahlo y Francis Bacon. También destacan el Museo Carmen Thyssen, dedicado arte español y andaluz, y el museo de Arte Flamenco, dedicado a la danza.

Jardín botánico

Málaga ofrece al visitante zonas verdes donde pasar momentos de ocio y relax. El Jardín Botánico La Concepción  es un exuberante jardín obra del Marqués Loring, ampliado después por la familia Echevarría-Echevarrieta. Un lugar para pasear entre las plantas y flores, estanques y cascadas, y una romántica pérgola con la colección más grande de Europa de glicinas.

Los restaurantes y bares Málaga

La calidad de la gastronomía andaluza invita a explorar bares, bodegas y chiringuitos. Por tanto, no te preocupes si no encuentras ofertas de hoteles en Málaga con pensión completa. En Málaga se tapea noche y día. La provincia es famosa por especialidades como los espetos: sardinas recién pescadas, insertadas en una caña y asadas al fuego. La otra delicia malagueña es su vino dulce: el moscatel.