Cuando descubres chollos de vacaciones de última hora, quizás necesites planear el viaje con rapidez. Si no viajas con frecuencia, los errores típicos a la hora de hacer la maleta suelen ser dos: cargar objetos innecesarios, y no llevar los imprescindibles.

Chollovacaciones.com siempre busca las ofertas de viajes con ventajosa relación calidad-precio para el usuario. La clave de las ofertas asequibles suele ser su inmediatez; por ello realizamos constantes actualizaciones en la web y en las redes sociales.

8 errores comunes al hacer con prisa el equipaje

Empacar bien una maleta requiere cierta práctica, y conviene saber de antemano lo que debe llevarse y lo que no. Piensa que los chollos de vacaciones de última hora son baratos, porque aparecen de un día para otro. Si aún no tienes costumbre de hacer maletas contrarreloj, aquí se enumeran 8 errores habituales:

1.      Llegar tarde al check-in del aeropuerto

Desde que facturas tu maleta, hasta que se carga en la bodega, se tarda un tiempo. Si llegas tarde al check-in, te arriesgas a perder tu equipaje y encontrarte con lo puesto al llegar a destino.

2.      Verifica el clima del lugar de destino

Una previsión fiable del tiempo, en los días y lugares de tu viaje, sirve para anticipar qué ropa meter en la maleta. No la sobrecargues con vestuario innecesario. Planea qué ponerte con prendas que se puedan combinar fácilmente. Sigue esta regla: por cada pantalón o falda, corresponden 3 prendas superiores. En cualquier caso, siempre viene bien incorporar un suéter ligero si viajas a un lugar cálido; o prendas ligeras, incluso un bañador, si te desplazas a lugares más frescos.

3.      Ten a mano los objetos de valor

Cuando viajes con algún objeto valioso, es recomendable llevarlo encima, o almacenarlo con tu equipaje de mano. Nunca dejes nada de valor en las maletas destinadas al embarque.

4.      Cumple con las restricciones de equipaje

Antes de preparar el equipaje, infórmate sobre el peso y volumen máximos permitidos por la aerolínea. Si crees que va ajustado, mejor cerciórate y pesa el equipaje antes de ir al aeropuerto. De lo contrario, te puede costar un recargo, e incluso tener que dejar en tierra algún objeto para dar el peso.

5.      Pautas sobre objetos filosos y puntiagudos

Si llevas en el equipaje de mano tijeras, maquinillas de afeitar o cortauñas, tendrás que tirarlas en el check-in. Guárdalos en un neceser dentro de una maleta que viaje en la bodega.

6.      Pautas sobre líquidos en los aviones

Refrescos, perfumes, champús o cremas están sujetos a regulación en los aviones. La normativa europea para los permisos de líquidos en el equipaje de mano establece un máximo de 100 ml por artículo, guardado en una bolsa pequeña, transparente y hermética; la puedes adquirir en el mismo aeropuerto. Si piensas traer algo más voluminoso, tendrás que ponerlo en la maleta que irá a la bodega.

7.      Sellar bien los contenedores de líquidos

En relación con lo anterior, si guardas en las maletas recipientes con más de 100 ml de líquido, también deben ir en una bolsa de plástico sellada. Las variaciones de presión y temperatura en la bodega de un avión son capaces de producir la fuga de los líquidos de los recipientes sobre tu estilosa ropa para las vacaciones.

8.      ¿De verdad necesitas cosméticos?

Salvo que viajes a un lugar aislado, podrás comprar champú, desodorante o protector solar en casi todos los rincones del mundo. Los cosméticos pesan, ocupan sitio en tu equipaje, y sólo debes cargar los imprescindibles, y en la cantidad que vayas a necesitar durante el viaje. Si llevas envases empezados de productos que terminas en destino, liberas sitio en la maleta para la vuelta. Espacio libre que te permite llevar algún recuerdo.

¿Tienes disponibilidad para viajar en cualquier momento? Suscríbete al newsletter de Chollovacaciones.com y recibe al instante las alertas de vacaciones de última hora más alucinantes.