¿Estás cansado/a de hacer la maleta la noche anterior y te agobias con solo pensar si te va a caber todo?.

Para muchos de nosotros esta tediosa actividad anterior al viaje suele ocasionar más de un dolor de cabeza, en CholloVacaciones.com estamos dispuestos a echarte un cable y darte alas.

Y es que después de leer este post te aseguramos que ahorraras tiempo y energía, ¿nos acompañas?.

¿cómo hacer la maleta perfecta?

1- PIENSA EN LA MALETA ADECUADA

Este es el primer paso a dar, si no elegimos correctamente puede darse el caso de que te tengas que quedar en tierra. Estos son los factores a tener en cuenta:

  • Viajar en avión: ojo con las aerolíneas, debes prestar mucha atención a las medidas y maletas que puedes transportar contigo, no sería la primera ni la última vez que a algún despistado le sucede… Y ahora esa persona no serás tú.
  • Viajar en caminata: no te lleves una mochila de ruedas para caminar, aquí vas a tener que priorizar la comodidad en el tiempo que los «looks» que te pondrás, algunas mochilas pueden ser extremadamente suaves con lo que tu espalda no sufrirá tanto.
  • Que se ajuste al tiempo de viaje: llevar una maleta enorme a una escapada de dos días no tiene demasiado sentido, no quieras llevar más de lo necesario (aunque harás lo que quieras seguramente).

2- ELEGIR LA ROPA

¡Crucial a la hora de irnos de vacaciones!, desde los siglos de los siglos, nuestras madres/padres nos enseñaron que hay que llevar prendas «por si acaso», un nombre que se ha repetido años y años y años…

Pero mamá, no hacen falta tantas prendas porque luego nos tiramos todo el viaje con 2 pareados y el resto es un incordio de llevar, por no hablar del precio extra de las maletas extra grandes.

No incluyas conjuntos «por si acaso» para todos los días porque no te van a derramar una copa de vino tinto al día. De esta clase elige un conjunto/semana, nada más, nada menos.

3- DIVIDE Y VENCERÁS

Como el gran lema dice, si dividimos la carga ganaremos tiempo y dinero ante imprevistos.

Incluye en las mochilas o maletas de mano lo más importante o de más valor, no suele suceder nada extraño pero ya sabemos que las maletas en los aeropuertos no es que sean tratadas de manera delicada.

Como muchas veces nos han dicho, cuando nos trasladamos a un lugar turístico, la cartera en buen sitio y agarrada, pues lo mismo con la mochila y lo importante.

4- EL MOMENTO TETRIS

Deberás ser organizado/a, esto, a veces se puede considerar un estilo de vida aplicable a cualquier situación, yendo de compras o hasta reorganizando el trastero.

Las cosas duras y más pesadas es esencial que estén en la parte del fondo de la maleta. La razón es que así no arrugarás tanto la ropa que te has comprado esencialmente para este viaje, que luego toca lucir bien…

Los cinturones en vez de enrollarlos es mejor opción ponerlos a lo largo siguiendo la forma de la propia maleta.

La ropa que lleves, enróllala, es más óptimo y verás como funciona aunque en una primera instancia parezca que no.

5- LLEVAR LO MÁS GRANDE PUESTO

Evitemos tener que transportarnos desde un aeropuerto hasta un ambulatorio cercano debido a llevar 7 capas de ropa, que nos conocemos.

Si viajas en invierno, es más sencillo poder ponerse encima los chaquetones sin sufrir mucho así evitamos hacer el salto a la maleta para poder cerrarla, pero si hablamos de verano, cuanto menos lleves más rentable te saldrán las vacaciones.

Piensa que muchos hoteles y que allá donde vayas tendrás servicio de lavandería o podrás lavarla en alguna cercana.

6- BOLSA DE COMPRESIÓN

Super recomendado si vamos a viajar por largas temporadas, y si aún no sabes qué son estas bolsas, estás perdiendo sobre su gran utilidad.

Es increíble la cantidad de espacio que se puede reducir utilizando estas características bolsas que podrás encontrar fácilmente en los bazares o comercios.

Lo único es que dependiendo del modelo de la misma necesitarás una aspiradora para succionar el aire que reside dentro de la bolsa una vez hayas introducido la ropa.

¿Te ha sido de utilidad? No dudes en comentarnos qué te ha parecido y si añadirías algo más a la selección, a través de nuestro instagram: @chollovacaciones_com