Sabemos que es llegar el verano y pensar en vacaciones así que sin más dilación, adéntrate en los mejores destinos que consideramos para pasar unas vacaciones top🤩

Este solsticio veraniego no hay excusa que valga, viajar seguro es posible pero viajar barato ¡aun más!, ¿cómo hacerlo?, aquí te lo contamos.

MARBELLA

Puerto Banús, Marbella

Un destino muy recurrente de los españoles en la época de verano debido a sus condiciones climáticas únicas y más templadas que favorecen el disfrute de sus playas sin necesidad de fatigarse por la tan elevada temperatura.

Los principales núcleos de interés son:

  • Puerto Banús: conocido a nivel mundial por ser el apogeo del lujo y lo ostentoso, en la zona podremos conocer tiendas de gran nombre, restaurantes y mucho ocio nocturno exclusivo para aquellos que quieran o puedan permitirse una noche aquí.
  • Puerto Deportivo: cercano al corazón de la ciudad encontramos este puerto más pequeño que el anterior donde la gente se reúne principalmente para tomar algo, hay una gran variedad de restaurantes y bares de copas por la zona.
  • Casco antiguo: con calles característicamente adoquinadas, casas tradicionalmente blancas y coloridas puertas. Un agradable paseo por donde podrás admirar al Castillo de la ciudad y la Plaza de los Naranjos que además es el corazón político de Marbella.

Y si Marbella aun no te ha convencido es porque no has visto su oferta complementaria de actividades:

  • Golf: un deporte super practicado en la zona gracias a los numerosos campos de golf que incluso muchos hoteles más exclusivos contienen en sus recintos.
  • Deportes acuáticos: si te gusta disfrutar de un día de kayak o como si te apetece montarte en una moto acuática, este es tu lugar, hay muchísimos puestos que se dedican a estos deportes/entretenimientos en los que podrás pasarlo increíble.
  • Starlite: uno de los festivales de música más conocidos a nivel mundial que atrae a variedad de artistas, se realiza todos los meses desde julio hasta septiembre de cada año sin interrupción, música, ocio y entretenimiento en directo en una ubicación única.

CALELLA

Calella

Unos de los pueblos catalanes más bonitos sin lugar a duda, ubicado en la zona norte del Maresme a la cual podrás acceder muy fácilmente vía carretera o por ferrocarril. La oferta de este pequeño pueblo es muy variada, ya que cuenta con actividades de playa como de montaña, todo en uno.

¿Quieres saber algunas?:

  • Callejear por el centro: hay una calle que cruza el centro de Calella llamada calle de la Iglesia. Se llama así porque comienza desde la iglesia del pueblo y es a día de hoy la principal calle comercial donde podrás todo tipo de comercios.
  • Conoce un poco de su historia: muchos de los edificios del centro datan de miles de años y conservar los característicos ventanales de la época medieval. Además, hay una zona de casas modernistas junto a las vías del tren con diferentes murales pintados.
  • Sol y playa: las más grandes, como Playa Grande y Playa Garbí. Para poder disfrutar de las calas y sentirte en mitad de la naturaleza, la mejor opción es tomar el paseo inclusivo desde el paseo marítimo y llegar hasta Rocapins o la Roca Grossa.

Como dato curioso, el faro de Calella que te recomendamos visitar, alumbra hasta 35 millas de distancia en la antigüedad servía como protección ante los ataques piratas.

¿No tienes alojamiento?, podemos ayudarte, ojea nuestra página de vez en cuando y encuentra el chollazo perfecto para ti o tu familia en www.chollovacaciones.com , opciones como Marbella, Calella o Benidorm y muchos más.

BENIDORM

Benidorm

Tierra de buen clima, de playas con aguas claras y limpias que te enamorarán. Y si vas con familia hay varios parques temáticos como Terra Mítica y Aqualandia que siempre vienen bien para echar un día de diversión y no solo para los más pequeños…

Repleto de ocio es un lugar con movimiento donde en verano viajan mayor cantidad de turistas.

Si necesitas saber un poco más sobre los lugares que visitar en tu escapada a esta ciudad, te mencionamos algunas ideas que te gustarán:

  • Recorrer las callejuelas del casco antiguo.
  • El Balcón del Mediterráneo, uno de los lugares más emblemáticos de Benidorm donde aconsejamos ver el atardecer o el amanecer a gusto de consumidor.
  • Las playas, ¿evidente verdad?.
  • Los mercadillos locales.
  • El mirador de La Cruz, donde obtendrás una panorámica que incluye desde el mediterráneo hasta todo Benidorm, ¡vistas 10!.

Como curiosidad, en lo alto del mirador podrás ver una cruz que fue colocada por los frailes franciscanos en el año 1961 para liberar la ciudad de los pecados y sus nuevas costumbres, como el uso del bikini.

Pero si lo tuyo son las alturas y el mirador se queda corto, puedes ir al Gran Hotel Bali considerado el hotel más seguro de España y mirar casi desde las nubes. El coste de subir al mirador mediante un ascensor panorámico es de 6 euros, aunque si estás alojado solo deberás pagar 2 euros.