Escapadas y ofertas para el puente del Pilar de 2018. No te quedes en casa!

El puente de octubre de 2018 comienza un viernes, por lo que resulta más bien un fin de semana de tres días. La ventaja de que tenga lugar en octubre consiste en que normalmente, para muchos destinos, sigue disfrutándose de un clima otoñal suave previo a los fríos invernales. Te animamos a buscar ofertas para el Puente del Pilar y darte el capricho de unas mini vacaciones.

¿Cómo disfrutar plenamente de tus ofertas para el puente del Pilar?

La primera elección, que te facilita disfrutar al máximo de este corto puente, consiste en buscar un destino que requiera un viaje de corta duración; así maximizas el tiempo de disfrute de las vacaciones.

Planea un viaje descomplicado. ¿De verdad disfrutas de un viaje relámpago al extranjero, donde ver monumentos y participar en eventos variados al galope? Tómate el puente del Pilar como un largo fin de semana, en vez de como unas pequeñas vacaciones.

Este simple cambio de actitud opera milagros. Incluso si viajas con niños, buscar una oferta en un destino donde llegas rápido, con poco equipaje, y donde incluya todos los servicios, te permitirá desconectar de la vida urbanita y descansar.

Puente de octubre en Portugal: el paraíso vecino

Un viaje Portugal no puede considerarse como un viaje al extranjero: visitas un país que comparte península con España y hermanado por una larga historia común. Si España es uno de los países más hermosos y variados del mundo, las maravillas continúan pasada la frontera portuguesa: desde los paisajes, las gentes, el arte o la gastronomía, jamás te sientes en el extranjero.

Entre las ofertas para el puente del Pilar, sueles encontrar alguna escapada a Portugal. Entre ellas, si surge la oferta, existe una opción poco conocida: Viseu y alrededores. La ciudad se encuentra a unos 170 km de Ciudad Rodrigo (Salamanca), y cuenta con un bello patrimonio histórico y monumental.

Por otra parte, la provincia (antigua Beira Alta) ofrece una orografía montañosa con espectaculares rutas de senderismo, castillos incluidos, como en la sierra de Caramulo. Además de estas opciones para los deportistas, existen opciones de relax gracias a una infraestructura de hoteles de montaña que sustituye a los antiguos sanatorios donde antiguamente se recuperaban los pacientes en el sano clima de la zona.

Destinos costeros para escapadas en el puente de octubre

Galicia. El otoño en los destinos gallegos, implica las rutas gastronómicas y las ferias del marisco; en los meses que contienen la letra “R, concluye la veda de la mayoría de especies de marisco y las marisquerías y cocederos se llenan de género de calidad.

En la zona de la Costa da Morte (noreste gallego), por sus características orográficas y la calidad de sus aguas, se pesca el mejor marisco del mundo. Si eres un gourmet, puedes aprovechar alguna oferta en Galicia para una escapada gastronómica.

Murcia. Las escapadas para disfrutar de la costa murciana son otro clásico del puente de octubre. El destino más famoso es la Manga del Mar Menor. Un cordón litoral de 22 km (la Manga) crea una laguna de agua marina de 135 km2 y una profundidad máxima de 7 m.

En unos pocos kilómetros se concentran instalaciones para turismo de actividades náuticas, como vela y windsurf; turismo de salud (sus aguas poseen mayor salinidad que la del mar) para amantes de la talasoterapia y baños de lodo; turismo de naturaleza, con parques naturales y pueblos pintorescos que visitar; y el resto de servicios de turismo familiar de sol y playa.

Andalucía. La región española con mejor clima otoñal, con la excepción de la eterna primavera del archipiélago canario. En la larga costa andaluza existen múltiples destinos aptos para cualquier tipo de turismo. Zonas donde practicar deportes náuticos que son famosas en el mundo, como en la costa gaditana; zonas donde relajarte en pareja y practicar turismo rural; o zonas con infraestructuras para viajes familiares todo incluido.

La mayoría de ofertas para el puente del Pilar incluyen destinos andaluces que conviene analizar.