Hoteles para familias numerosas: consejos para unas vacaciones divertidas

Los presupuestos de las vacaciones para una familia numerosa plantean un problema de base; el precio se multiplica por cada miembro de la familia, nosotros sabemos algunos trucos para conseguir opciones low cost de hoteles para familias numerosas.

Para disfrutar de unas vacaciones en hoteles para familias numerosas, uno de los factores más importantes es la edad de los niños, pues cuanta más edad, más opciones tienes de combinar destinos y diferentes medios de transporte, ya que, para niños muy pequeños, sería un viaje demasiado cansado tanto para ellos como para los padres. Del mismo modo, hay que considerar el estado físico de los abuelos y personas mayores, si acompañan a la familia en vacaciones.

Pero esto no debe preocuparnos, en España existe una gran oferta de hoteles para familias numerosas muy bien preparados con instalaciones y habitaciones pensadas para este tipo de familias.

Tres pautas importantes para ahorrar:

  • Organización alemana. Una buena organización previa significa ahorrarte ansiedad, tiempo e incluso dinero. Justo antes del viaje, configura tu equipaje sólo con lo imprescindible, para ahorrar peso que facturar.
  • Reserva con anticipación. Es el principal factor de ahorro, aunque ligado a tu disponibilidad temporal. Cuando es posible jugar con las fechas a meses vista, es preferible reservar con anticipación. La reserva previa implica la posibilidad de obtener la mejor oferta, como la de ” niños gratis “, o descuentos especiales.
  • Fuera de temporada es más barato. Gastar poco en unas vacaciones a mediados de agosto en la playa es realmente difícil. Mayo, primeros de julio, septiembre y octubre son los mejores meses para las vacaciones de bajo costo. Temporada media y baja son los meses de las ofertas.

Consejos para viajar a hoteles para familias numerosas

Hay familias que eligen alojarse en un camping o apartamento para economizar, con la contrapartida de seguir realizando las tareas del hogar. Entonces: ¿dónde están las vacaciones? Y si planeas una opción intermedia, unas vacaciones de alquiler, pero sin cocinar, tendrás que agregar al presupuesto 3 comidas fuera de casa a diario. En un hotel todo incluido toda la familia disfrutaréis de unas vacaciones olvidándoos de las labores domésticas y sin abrir nunca la billetera.

  • Sopesa la existencia de ofertas de hotel todo incluido en una web especializada. Hoteles para familias numerosas ofertan precios reducidos para estadías largas. ¿Qué hoteles prefieren las familias con niños? Un hotel con amplias habitaciones familiares y comunicadas, zonas lúdicas, programas de animación; ofertas personalizadas y planes para familias con varios niños.
  • Casi todos los hoteles piensan en familias con niños y proponen ofertas que incluyen un niño gratis en una habitación con ambos padres, descuentos para un segundo niño, o planes familiares (por ejemplo: 2 adultos y dos niños pagan tres tarifas). También algunos ofrecen atención pediátrica
  • Las estadísticas del sector demuestran que el destino favorito para las vacaciones familiares con niños son los centros turísticos costeros: los niños pueden jugar en la playa y los padres pueden relajarse sin preocupaciones.
  • Ciertos hoteles playeros incorporan sus propios parques acuáticos, o servicios de entretenimiento diversos pensados para los peques. Estas instalaciones aportan la tranquilidad adicional de que los niños se divierten en un entorno más seguro y controlado.

Aunque no se publiciten estos servicios, contacta con los hoteles que te interesen, aunque de entrada no publiciten servicios para familias grandes, y te sorprenderá la abundancia de ofertas.

Tener una gran familia no es incompatible con disfrutar de unas buenas vacaciones a un buen precio. Granada, Málaga, Almería, Cádiz, Castellón, Huelva, El Algarve y muchos más destinos te están esperando para esa escapada familiar.