Ideas y planes para Halloween 🎃 ¿Qué hacer la Noche de Brujas?

Ideas y planes para Halloween

Ya es hora de preparar planes para Halloween. La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y es el momento de que decidas cómo vas a pasarla. Eso sí, no olvides que es tan terrorífica como divertida, así que nada de pasar por alto esta fiesta. ¿No sabes qué hacer? Pues hoy vamos a darte bastantes ideas para que pases el mejor Halloween posible.

Aunque muchas personas piensan que esta fiesta está especialmente pensada para los más pequeños, los adultos también la pueden disfrutar, y mucho. Además, es una oportunidad única de realizar actividades para toda la familia. Desde disfrazarse y jugar a “truco o trato” hasta acudir a divertidas fiestas de Halloween.

Una fiesta en casa con sesión de película y palomitas es un buen plan. Pero hay otras opciones que puedes plantearte para pasar una noche especial e inolvidable. ¿Has pensado en contar con animadores infantiles? ¿Y qué tal un viaje a lugares misteriosos? En España contamos con destinos idóneos para esta fecha.

Lo mejor de viajar en esta festividad, es que los hoteles suelen organizar divertidas fiestas temáticas con una decoración espeluznante. Una oportunidad para desconectar y pasarlo bien sin tener que preocuparte por preparar nada. Si tienes espíritu viajero y aventurero, querrás ver estas ofertas de hoteles para Halloween.

Esta fiesta de origen pagano se ha ganado un hueco en muchos puntos del mundo, y en España toma cada vez más fuerza. Puede que no sea una tradición nuestra, pero ¿por qué dejar pasar la oportunidad de pasarlo bien y divertirnos con amigos y familia?

Toma buena nota de estas ideas para tu noche de Halloween y haz que tu próximo 31 de octubre sea terroríficamente divertido.

3 Planes para Halloween: Juegos para la noche más terrorífica del año

Juegos y planes para Halloween

Entre los planes para Halloween no pueden faltar los juegos. Aunque muchos de ellos están especialmente pensados para los niños, puede jugar toda la familia. Y por supuesto, se pueden adaptar para que se convierta en un divertido juego entre amigos para los no tan pequeños. ¡Saca por un rato al niño que llevas dentro!

La Bruja te protegerá

Para este juego, los participantes se sientan en círculo, excepto uno que se situará en el centro, de pie y con los ojos vendados. Alguien debe colocar sobre su mano una araña de plástico y hacerle girar varias vueltas sobre sí mismo. A continuación le entregará la araña a algunas de las personas que están sentadas diciendo la frase “la bruja te protegerá”.

La persona elegida debe contestar “las brujas no son mis amigas” imitando una voz terrorífica que enmascare la suya. Si el participante del centro acierta, podrá ocupar la silla de esa persona intercambiando su lugar. De lo contrario, tendrá que jugar otra ronda.

Las sombras del miedo

¿Quién no ha jugado a hacer sombras en la pared alguna vez? Pues en esta versión, se trata de hacer sombras terroríficas en grupo. Para ello, tienes que colgar una sábana en el marco de una puerta y colocar una lámpara de pie a un metro y medio o dos de distancia por detrás.

Los participantes deben colocarse entre la sábana y la lámpara por turnos para crear terroríficas sombras para el resto de espectadores. Los disfraces ayudarán a generar estas sombras.

Abracadabra

Este es uno de los juegos más populares de Halloween, y seguramente hayas oído hablar de él, porque es un éxito seguro. Se elige a una persona al azar y se le coloca un sombrero de bruja en la cabeza.

A continuación, la bruja debe elegir a dos o tres participantes (dependiendo del número de personas que haya). Entonces dirá las palabras mágicas: “Abracadabra, os transformo en…” y debe elegir un animal, una persona, un personaje, etc.

Tras decir las palabras mágicas, le dará varias vueltas a cada persona y cuando los suelte, deberán adoptar la pose que ha dicho la bruja. El que mejor lo haga (a votación popular), será la nueva bruja.

3 Actividades terroríficamente imprescindibles para la noche de brujas

Actividades para Halloween

Los planes de Halloween incluyen disfraces, juegos, fiestas, sesiones de películas de terror, viajes… Pero hay otras actividades que son propias de esta noche y que no debes dejar de hacer, tengas la edad que tengas. Esta fecha es muy especial y mágica, por lo que puedes ir hasta donde te lleve tu imaginación. Sin embargo, hay varias actividades fundamentales que tienes que hacer.

La calabaza

Comprar una calabaza para decorarla tú [email protected] en casa es algo imprescindible para contagiarte del espíritu de Halloween. Debes vaciarla y hacerle los ojos y una sonrisa terrorífica ayudándote con un cuchillo. Pero no te quedes solo ahí.

Puedes decorarla colocando algunas ramas en la parte superior a modo de pelo. También puedes ponerle un sombrero de bruja. Y si quieres rizar el rizo, pon algunas velas en su interior para que esté iluminada y dé más miedo.

Recetas terroríficas

Cocinar o preparar recetas con aspecto terrorífico es tan divertido como delicioso. Además de comértelas, te ayudarán como parte de la decoración de tu casa, así que sí, son una parte imprescindible.

Algo tan simple como pelar unos plátanos cortándolos por la mitad y hacer la boca y los ojos con pepitas de chocolate resulta realmente efectivo.

Y si buscas algo más terrorífico, apuesta por un aperitivo de dedos sangrantes. Para ello solo tienes que cortar algunas salchichas, que serán los dedos. Para las uñas (queremos darle realismo) utiliza almendras laminadas, y para la sangre, obviamente ketchup. Con un cuchillo puedes hacer algunos cortes superficiales para que tenga más aspecto de dedo.

Disfraces y decoración

Tan obvio como fundamental. No pierdas la oportunidad de disfrazarte. Puedes optar por algo clásico de la noche de Halloween como un vampiro, una momia, un fantasma o el monstruo de Frankenstein.

Pero también puedes apostar por algo más original y que te gusta más. ¿Te gustan los superhéroes? Pues llévalo al terreno de Halloween, y disfrázate de Thor Zombie. Puedes “zombificar” a cualquier personaje que te apetezca. Solo tienes que emplear la imaginación.

En cuanto a la decoración, puedes comprar telarañas y guirnaldas de Halloween o si tienes tiempo y ganas, construir decorados con cartón. Hay personas que hacen verdaderas maravillas. Si tienes niños, estos trabajos de manualidades son especialmente recomendables para pasar un buen rato.

Planes de Halloween fuera de casa: prepara un viaje de miedo

Dónde viajar en Halloween

Entre los mejores planes de Halloween se encuentran los viajes y escapadas, a los que cada vez se suman más personas. Aprovechar este pequeño puente para viajar es una gran oportunidad para desconectar. Además, los hoteles suelen organizar fiestas temáticas para la noche de brujas, por lo que podrás disfrutar de una decoración y un menú muy especial despreocupándote de todo.

Es posible que pienses que hacer una escapada en esa fecha debe ser caro. Deja que te digamos que no puedes utilizar esa excusa contando con nuestros chollos. En nuestra agencia de viajes online ponemos a tu disposición ofertas con precios exclusivos para viajar en Halloween a algunos de los mejores hoteles de España.

Muchos de nuestros alojamientos ofrecen descuentos especiales para los más pequeños, y es que los hoteles para viajar con niños son especialmente demandados esta fecha. En ellos encontrarás actividades muy diversas: concursos de disfraces, animación infantil, gincanas de Halloween, menús especiales…

Algunos de estos destinos son especialmente recomendables para ir con niños, ya que se ubican cerca de parques temáticos como Port Aventura o La Warner. Sobra decir que estas instalaciones se convierten en escenarios escalofriantes para los más pequeños. Y para los no tan pequeños. Disfrutarás de espectáculos para toda la familia.

Otra opción interesante que puedes buscar en estos lugares son los scape room, que también preparan eventos especiales para Halloween.

En Chollovacaciones tenemos más ofertas de las que aparecen en nuestra web. Por eso, te invitamos a que visites nuestro catálogo de ofertas para Halloween. Encuentra tu chollo y prepara tu próximo viaje.

Haz planes para Halloween y pasa una noche mágica e inolvidable

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo chollloblog

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest