España, como nación peninsular con 8000 km. de costa, ofrece multitud de enclaves dignos de ser conocidos (el archipiélago canario, por sus características, merece un post monográfico aparte).

Como resulta imposible describirlas todas, te describimos 7 de las playas más famosas de la Península y Baleares que no puedes perderte si encuentras ofertas de vacaciones para visitarlas.

La Concha, San Sebastián

En 2017 se proclamó la playa más bella de Europa. La bahía de la Concha, que baña la ciudad de San Sebastián, forma una gran media luna de arena dorada bañada de luz, enmarcada por el océano azul oscuro. Para nadar, el agua no está muy caliente (el Golfo de Vizcaya está en el Océano Atlántico), pero el paisaje es espectacular.

La playa es espaciosa, aunque su tamaño varía según las mareas. La isla rocosa en el medio de la bahía, Santa Clara, se puede visitar con recorridos en barco organizados.

Playa de la Malvarrosa, Valencia

Es una gran playa de arena dorada, bordeada de altas palmeras, dispuestas en una fila en el paseo marítimo, y bañada por un mar azul. La Malvarrosa es una playa con Bandera Azul que ofrece opciones de practicar deportes náuticos, además de clubes de moda donde se puede bailar hasta el amanecer.

Playa de la Malagueta, Málaga

La Malagueta es una de las playas más famosas de Málaga, capital de la Costa del Sol. Es una playa urbana, cerca del puerto, y, justo tras ella, hay grandes edificios, hoteles, residencias, bares, restaurantes y todos los servicios de la ciudad.

La playa está formada por arena dorada y bañada por un mar azul. La frecuentan familias con niños, gracias a sus servicios y la seguridad. La playa cuenta con múltiples instalaciones balnearias, y para practicar deporte.

Playa de Bolonia, Tarifa

La espectacular playa de Bolonia queda en la cara externa del estrecho de Gibraltar, en la costa atlántica gaditana. La playa es una vasta extensión de arena blanca con reflejos dorados, donde las grandes dunas están cubiertas por el matorral que se adentra en el bosque de pinos.

Otra playa que no puedes perderte si te gusta el deporte náutico y encuentras ofertas de vacaciones. La playa de Bolonia tiene vistas a una bahía límpida del océano azul que, al ser golpeado por el viento, forma unas olas que buscan surfistas de todo el mundo.

Cala d’Hort, Ibiza

Ibiza es muy popular entre los VIP en verano, pero con un poco de suerte también puedes encontrar ofertas de vacaciones a un buen precio. Ibiza es conocida como un destino de diversión desenfrenada y 24 horas de vida nocturna, pero tiene muchas playas hermosas que merecen ser visitadas.

Entre ellas, una de las más particulares y sugerentes es Cala d’Hort , un tramo de arena blanca, que se extiende bajo un tramo empinado y rocoso de la costa suroccidental de Ibiza y frente al cual dos evocadores misteriosos islotes rocosos: es Vedrá , el más grande, y es Vedranell . Las islas, reminiscencia de los mares del sudeste asiático confieren un aura especial a esta playa. No te pierdas la vista del atardecer.

Cala del Moro, Mallorca

La Cala del Moro, se encuentra en la rocosa costa sudoriental de Mallorca. Se llega a través de un camino rodeado de naturaleza, desde la carretera panorámica a Santany. Esta cala es considerada una de las playas más bellas de Europa.

La cala forma una bahía protegida, donde el agua es turquesa y esmeralda, y la playa es de arena blanca y rocas. En los acantilados rocosos que cierran la caleta se levantan pinos y otras plantas mediterráneas.

Cala Penya Tallada, Tarragona

La Costa Dorada, con unos 90 kilómetros de litoral, tiene unas maravillosas playas de arena dorada y fina.

Entre ellas cabe mencionar la Cala Penya Tallada en Salou. La playa se encuentra entre acantilados y rodeada de zonas verdes. Es una playa que se mantiene virgen, con aguas cristalinas, sin chiringuitos ni instalaciones que invadan ese paisaje salvaje que la caracteriza.