¿Tienes tres días para escaparte a Valencia y no sabes como organizar tu agenda de viaje?, en este post podrás organizar tus vacaciones en tan solo 5 minutos.

Prepárate para hacer un tour con lo esencial de esta ciudad portuaria famosa por la Ciudad de las Artes y las Ciencias con toques futurísticos.

DÍA 1: RUTA POR EL CENTRO HISTÓRICO

Si pensabas que lo único que ibas a ver en esta ciudad serían las tradicionales fallas o paellas, estás un poco equivocado. Valencia es una ciudad radiante, llena de sorpresas y actividades ideales para cualquier tipo de viajero.

En este primer día nos moveremos por el casco antiguo de la ciudad, así que con GPS en mano y muchas ganas de descubrir cultura, nos lanzamos.

A continuación os daremos una lista de los monumentos indispensables que os recomendamos visitar en este día:

  • Ayuntamiento: datado desde 1934, su exterior es característico por su torre de reloj y dos cúpulas elípticas de teja en los extremos. Una vez entramos, podréis apreciar el Salón de Cristal y el de Sesiones. Frente a este se encuentra el Edificio de correos cuyo tímpano representa los cinco continentes.
  • Mercado Central de Valencia: Con una estética llamativa y modernista, es considerado el más grande de Europa y con más de 300 puestos donde adentrarse y disfrutar de las vistas, refiriéndonos al producto fresco, de calidad y tan variado que podrás ver y probar.
  • Lonja de la Seda: Patrimonio de la Humanidad desde el 1996, este monumento es uno de los más popularmente conocidos de Valencia, con un estilo gótico del Siglo de Oro (XV). Cuando accedas al monumento lo primero que te sorprenderán son sus columnas de más de 17 metros de altura. Como dato curioso, debes saber que la Torre es utilizada como calabozo, ¿quieres entrar?.
  • Iglesia y torre de Santa Catalina: renacida de una mezquita y construido como un característico templo gótico.
  • Plaza de la Reina: uno de los lugares más transitados de Valencia, está dedicado a la reina María de las Mercedes de Orleans, la que fue esposa del rey Alfonso XII. Esta tiene un acceso también a la Catedral de Santa María, un lugar relleno de historia y arte en su más pura esencia.
  • Miguelete: es la torre del campanario de la Catedral de Valencia, de estilo gótico valenciano. Fue construida entre 1381 y 1424 por Andrés Juliá entre otros. ¿Queréis alcanzar la cima?, 207 escalones ascienden por la escalera de caracol que os recompensará con unas vistas exquisitas.
  • Torre de Serranos: el claro ejemplo de la arquitectura gótica militar en Valencia. La conforman a su vez dos robustas torres gemelas que fueron antiguamente la muralla bajomedieval, derruida en el siglo XIX y reformada hasta la actualidad. Este monumento también podrás subirlo para admirar sus vistas.
  • Museo de Bellas Artes: si eres fan de la pintura, esta visita es la tuya. Unos de los museos con más pinacotecas de España de los siglos XIV al XX.
  • Mercado Colón: un edificio emblemático de la ciudad y de la arquitectura del modernismo valenciano a principios del siglo. Declarado como Monumento Nacional, está en la actualidad rehabilitado y repleto de comercios y hostelería.

DÍA 2: PLAYA, OCEANOGRAFIC Y CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

Es momento de disfrutar de un buen día de sol o de como mínimo disfrutar por el paseo marítimo. A unos minutos encontrarás las playas urbanas de La Malvarrosa o Las Arenas.

¿Quieres probar la mejor paella de tu vida?, ahora es el momento, todos los chiringuitos que encuentres tendrán este plato estrella en su carta, así que no te lo pierdas.

Visita la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un plan 10 si vas en familia. Obra del arquitecto Santiago Calatrava, se trata de un enorme complejo de unos 2 kilómetros destinado al ocio científico y cultural (la entrada no es gratuita).

El oceanogràfic es el acuario más grande de Europa. Ubicado dentro del complejo mencionado justo antes, en el cual se reproducen fielmente los ecosistemas marinos más relevantes. En él pueden verse cerca de 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes.

Si te has decidido ya, compra tus tickets aquí.

DÍA 3: ALBUFERA Y BIOPARC

El parque natural de L’Albufera está ubicado a unos 10 km de la ciudad. Es un entorno natural único para disfrutar de un atardecer de ensueño, paseos en barca y diversión en familia. Si quieres conocer desde donde nace la gastronomía valencia, este es tu lugar, el lugar donde se inventó la paella.

Bioparc Valencia es un parque zoológico especializado en la fauna africana, dividido en cuatro zonas que representan; la sabana seca, húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar.

Este cuenta con 100.000 metros cuadrados y consta de más de 800 animales en sus instalaciones.

Aviso, en verano el parque está abierto hasta las nueve de la noche y en invierno solo hasta las seis.