Rutas Cazorla: Rutas de senderismo en Cazorla para disfrutar de la naturaleza

Rutas Cazorla: Rutas de senderismo en Cazorla para disfrutar de la naturaleza

Las rutas de Cazorla están llenas de encanto y vida natural. Los paseos por las rutas de senderismo en Cazorla son una oportunidad única de conocer la Cazorla más salvaje y natural llena de cascadas, pinares y una increíble vida salvaje que harán de tu visita un día inolvidable para tus amigos o para los planes en familia.

¿Nos acompañas por estas rutas por la sierra de Cazorla?

rutas cazorla senderismo

 

Rutas Cazorla: rutas de senderismo

Ruta Cazorla de senderismo del Río Borosa

Posiblemente de las rutas más populares de Cazorla, esta ruta del Río Borosa comienza en la piscifactoría que hay muy cerca del centro de visitantes y va siguiendo una pista perfectamente acondicionada a lo largo del río.

El río Borosa es espectacularmente bonito y con gran abundancia de aguas lo que hace que durante todo el recorrido disfrutemos de paisajes preciosos llenos de saltos de agua y pozas con aguas cristalinas.

Numerosa fauna y vegetación será lo que vas a ir encontrando a lo largo de este encantador sendero.

Fuente: Flickr

 

Ruta Cazorla de senderismo por Aguardentero (La Osera)

Esta preciosa ruta de senderismo, discurre a lo largo del cauce natural del río Aguascebas Chico y en él vas a poder disfrutar de un espectacular salto de agua que te va sorprender por el color verde de sus aguas fruto de la gran cantidad de vegetación que lo rodea.

El sendero está acondicionado y discurre por una ladera rocosa. Tendrás la oportunidad de ver un “cenajo” que es donde antiguamente los pastores guardaban su ganado.

En el trayecto te cruzarás con la majestuosa cascada de la Osera. Disfrútala un momento para contemplar este precioso salto de agua y además, ve mirando al cielo porque por estos caminos podrás observar al buitre leonado y el águila real.

 

Ruta Cazorla de senderismo Felix Rodriguez de la Fuente

Una ruta de 18 Km que comienza en el mirador Félix, a pie de la carretera del Tranco A-319 con un recorrido inicial por carretera asfaltada que atraviesa un precioso bosque de pinos, encinas, fresnos….

Recomendada es la visita al Parque de Fauna Silvestre Collado del Almendral donde encontrarás ciervos, cabras monteses, muflones y gamos en semilibertad.

Una vez pasado el puente de las Golondrinas caminaremos sobre pista forestal donde verás numerosos arroyos junto con vida animal y vegetal.

Esta ruta tiene varios miradores para ir contemplando paisajes maravillosos:

Mirador Félix Rodríguez de La Fuente,

Mirador Castillo de Bujaraiza,

Mirador de las Ánimas,

Mirador de Mirabueno,

Balcón natural del Collado del Almendral,

Mirador de Cabeza de la Viña.

 

Ruta Cazorla de senderismo Cerrada del Utrero y Cascada de Linarejos

El paraje conocido como Cerrada del Utrero-Linarejos es un precioso y espectacular sendero rocoso donde el agua ha ido formando un paisaje lleno de curiosas formas y oquedades creadas por el agua.

En este sendero es donde te encontraras con uno de los lugares más fotografiados del Parque: la “cola de caballo” o la espectacular Cascada de Linarejos.

Fuente: Flickr

El sendero mide 1,6 km y en su recorrido circular rodea el “Peñón del Lanchón”. Podrás observar aves que anidan en las paredes  rocosas.

Acércate a conocer el pequeño poblado de Vadillo-Castril, donde estaba la antigua aserradora de Renfe.

 

Ruta Cazorla de senderismo Laguna de Valdeazores en Cazorla

Esta es otra preciosa ruta que comienza desde la pista de las Navas a la altura de Collado Bermejo.

Mientras caminamos por este precisos sendero ruta podremos disfrutar de bosques de pinos, helechos, fresnos, arces…..y numerosa fauna con la que te irás cruzando a lo largo de todo el trayecto hasta llegar a la Laguna de Valdeazores.

 

Ruta senderismo Cañamares en Cazorla

Esta ruta de senderismo discurre paralela al Río Cañamares por lo que iremos disfrutrando en nuestro recorrido del sonido del agua y de unas muy buena vistas de los cortados que el  río ha ido modelando al erosionar la roca caliza.

Alguna de las zonas que atravesamos se estrechan por lo que deberemos estar más atentos. Puentes, pasarelas, escaleras….junto con una vegetación natural abundante y llena de vida animal.

Tendrás la oportunidad de encontrar nutria, martin pescador o la trucha común.

Un recorrido precioso para disfrutarlo a tope.

 

Más Rutas Cazorla

Además de las que hemos visto, existen numerosas rutas de senderismo en Cazorla de una gran belleza paisajística de las que puedes disfrutar en tu estancia a esta zona.

Si quieres conocer más de estás, puedes hacerlo en la página oficial de la Diputación de Jaén.

 

Hoteles zona de Cazorla

Si necesitas alojamiento, puedes echar un vistazo a estos hoteles en la zona de Cazorla con ofertas muy buenas disponibles para tu estancia en la zona de Cazorla

Hotel Balneario Parque de Cazorla

balneario parque de cazorla

[thrive_megabutton mt=»Ver disponibilidad de oferta hotel cazorla» st=»» color=»blue» link=»https://www.chollovacaciones.com/CHOLLOCNT/ES/chollo-hotel-spa-parque-de-cazorla-oferta-balneario.html» target=»_blank» align=»full»]

 

Hotel Sierra de Cazorla

sierra de cazorla

[thrive_megabutton mt=»Ver disponibilidad de oferta en hotel Cazorla» st=»» color=»blue» link=»https://www.chollovacaciones.com/CHOLLOCNT/ES/chollo-hotel-sierra-de-cazorla-oferta-alojamiento-parque-natural.html» target=»_blank» align=»full»]

 

¿Disfrutamos de las rutas de Cazorla?

 

Suscríbete para estar siempre a la última

Recibe por correo electrónico todas las novedades que publicamos en ElCholloBlog, como Ofertas de Última Hora, Escapadas Exclusivas, Guías de Viaje y mucho más.

0 comentarios
logo chollloblog

Apúntate la Newsletter para Enterarte de Todo

Recibe novedades del blog, ofertas superinteresantes, escapadas exclusivas y sorteos de CholloVacaciones.com

¡¡Gracias por formar parte de la familia de CholloVacaciones.com!! Por favor, revisa tu email para activar tu cuenta. Si no has podido encontrar nuestro email de activación, comprueba tu carpeta de correos no deseados o spam y añade nuestro email a tu lista de contactos.

Pin It on Pinterest